Noticias

Desde ahora se podrá ingresar al metro con bicicleta: ¿Cuáles son las restricciones?

Según lo informado por el Metro de Santiago, los usuarios van a poder entrar a los vagones con bicicleta, pero no todos los días.

Proyecto Nuevo (25)
Twitter: @metrodesantiago

Hoy, a las afueras de la linea 6 del metro, las autoridades del Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, anunciaron que desde ahora se podrá ingresar al metro con bicicleta. Sin embargo, esta medida tiene restricciones.

Metro + Bici

Desde el 27 de noviembre el Metro de Santiago permitirá a los usuarios poder entrar a los vagones acompañados de su bicicleta. No obstante, los viajes solo se podrán efectuar los días domingo. 

"Viaja con Bicicleta" es el nombre de esta nueva opción que fue anunciada por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT),  Juan Carlos Muñoz, con el fin de fomentar el deporte en la ciudad Metropolitana.  Instancia que permite a los ciclistas poder llegar a parques, ciclovías y otros lugares que estén mas alejados de sus casas. 

A su vez, la iniciativa solo permite poder llevar  bicicletas o scooters tradicionales y eléctricos -uno por persona-. De esta forma, las bicicletas a combustión o motorizadas no podrán entrar a los trenes. 

A través Twitter,  el Metro de Santiago  agradecen a las agrupaciones de ciclistas,  quienes contribuyeron con sus experiencias para que esta medida funcione lo mejor posible.

¿Cómo se realiza el ingreso? El metro especifica que los ascensores tienen uso preferencial y que los usurarios van a poder ingresar mediante las escaleras fijas y mecánicas. Luego de validar el pasaje en los torniquetes, el o la funcionaria presente, procederá a abrir la puerta lateral y así poder ingresar al andén. 

Finalmente agregan que siempre se debe respetar la linea amarilla y que el ingreso será siempre por la primera puerta del primer vagón.

De esta forma, los días domingo la bici se sube al metro para viajar con ella por las 136 estaciones de la red. Lo que abre la posibilidad de disfrutar de nuevos puntos de la ciudad, cuidando al medio ambiente y potenciando la vida sana.

 

 

Compartir