Noticias

Harry Potter: Revelan la causa de muerte de Robbie Coltrane actor que interpretó a Hagrid

El actor que interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter murió el pasado 14 de octubre. Ahora se confirmó su causa de muerte.

Robbie Coltrane De Harry Potter
Getty Images

Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de 'Harry Potter', murió recientemente y se debería a causa de varios problemas de salud. El más grave relacionado con infecciones, problemas cardíacos y su peso.

¿De qué murió?

Según consignó TMZ, Coltrane murió después de una falla orgánica múltiple de acuerdo a lo que indica su certificado de defunción. El documento también dice que había estado luchando contra la sepsis, una infección de las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en el corazón.

Como si eso no fuera suficientemente malo, el certificado de defunción del actor indica que anteriormente le habían diagnosticado diabetes tipo 2 y obesidad.

El actor falleció a los 72 años el pasado 14 de octubre de este año. El papel más conocido de Coltrane fue en 2001, cuando apareció en Harry Potter y la piedra filosofal en el papel del guardián de Hogwarts, el amable Hagrid, un medio gigante que siente un profundo amor por las criaturas mágicas. El actor repetió el papel en las siete películas siguientes, hasta el final de la franquicia en 2011 con Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

Fallecimiento

La noticia fue confirmada por su agente."Mi cliente y amigo Robbie Coltrane OBE falleció el viernes 14 de octubre. Robbie era un talento único, compartiendo el premio del Libro Guinness de los Récords por haber ganado tres Baftas consecutivos al mejor actor por su interpretación de Fitz en la serie Cracker de Granada TV en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon".

"Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente siempre leal. Además de ser un magnífico actor, era inteligente desde el punto de vista forense y brillantemente ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, le echaré de menos".

"Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. Quieren agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital de Larbert sus cuidados y su diplomacia. Por favor, respeten la privacidad de la familia de Robbie en este momento tan angustioso", finalizó.

Compartir