Noticias

Christine McVie, de Fleetwood Mac, muere a los 79 años

La muerte de la compositora y cantante, Christine McVie, se acaba de confirmar a los 79 años. Todos los detalles acá.

Christine McVie, Cantante Y Compositora De Fleetwood Mac, Muere A Los 79 Años

La cantante, compositora y teclista Christine McVie, que disfrutó de una larga permanencia en la banda de origen londinense Fleetwood Mac, murió el 30 de noviembre después de una breve enfermedad. McVie tenía 79 años.

Muere una gran música

Su familia emitió un comunicado que Variety citó: “En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar sobre la muerte de Christine".

"Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia. Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso, y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente.Q.E.P.D Christine McVie”, agregaron.

La declaración de Fleetwood Mac decía: “No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida.

Además, dijeron: "Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella".

"Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Será muy extrañada”, finalizaron.

Inicios de su carrera

Originalmente conocida profesionalmente por su nombre de soltera, Christine Perfect, llegó por primera vez a las listas de éxitos como miembro del combo británico de blues-rock Chicken Shack. Ahí tomó la voz principal en el éxito No. 14 del Reino Unido "I'd Rather Go Blind", la versión de 1969 de la vocalista estadounidense Etta James. Christine fue nombrada mejor vocalista femenina por el semanario británico Melody Maker en 1969-70.

Se casó con John McVie, bajista de la unidad inglesa de blues-rock Fleetwood Mac. La banda entonces era dirigida por el guitarrista y fundador Peter Green. Christine McVie apareció en el segundo álbum de la banda, “Mr. Wonderful” (1968) y en el último disco de Green con el grupo que fundó, “Then Play On” (1969).

En los primeros días del dominio de las listas de éxitos de la banda, la voz de McVie era generalmente la que los oyentes escuchaban salir de sus radios. Ella escribió y cantó dos de sus éxitos pop de su álbum homónimo de 1975, "Over My Head" (No 20) y “Say You Love Me" (núm. 11). Incluso las canciones más profundas ganaron terreno en la radio de álbum rock. Así, el LP subió al número 1 y fue certificado por ventas de cinco millones.

A medida que "Fleetwood Mac" ascendía en las listas de éxitos, la banda experimentó todos los excesos y tensiones que la fama repentina, la gran riqueza y las expectativas cada vez más altas de los sellos discográficos pueden traer a un grupo de rock. De esa forma, su álbum sucesor, inmensamente popular, "Rumours” (1977) parece milagroso en retrospectiva.

Gran éxito

La relación personal de Buckingham y Nicks y el matrimonio de los McVies se desintegraron (este último debido a la aventura de Christine con el director de iluminación del grupo) durante el período previo al lanzamiento de "Rumours". Pero el grupo tradujo la fricción en una canción aceptada universalmente.

El álbum vendió más de 19 millones de copias en Estados Unidos. En tanto, Christine McVie tuvo dos éxitos: "Don't Stop" (No. 3) y "You Make Loving Fun" (No. 9). “Rumours” recibió un Grammy como álbum del año en 1978.

Aunque la banda nunca estuvo cerca de lograr los logros comerciales de su peak en el '77, se mantuvo unida y en gira en los años 90'. McVie escribió y cantó varios de los sencillos de éxito más destacados de los últimos días del grupo: "Think About Me" (de "Tusk" de 1979, No. 20); “Hold Me” (de “Mirage” No. 4 de 1982); y “Little Lies” (de “Tango in the Night”, No. 4 de 1987). La última canción fue coescrita por el segundo esposo de McVie, Eddy Quintela (de quien se divorció en 2003).


Contenido patrocinado

Compartir