Noticias

Murciélago con rabia: Encuentran el octavo caso en la Región de Los Ríos

Durante el 2021 se encontraron 12 de estos casos en la Región de Los Ríos y este año se espera que la cifra siga en alza.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Murciélago Con Rabia
getty images

En la Región de Los Ríos, desde la Seremi de Salud comunicaron el octavo caso de un murciélago con rabia cerca de la localidad de La Unión, al sur del país

Hay que destacar, que la autoridad sanitaria de la zona, Cristina Ojeda, señaló que: "El hallazgo de un murciélago positivo a rabia en la comuna de La Unión. Esto se confirmó por el Instituto de Salud Pública del Ministerio de Salud, y corresponde al octavo caso en nuestra región".

Por otro lado, la entidad detalló que pusieron en marcha una “investigación epidemiológica y ambiental en el sector que corresponde para estos casos, para determinar posibles contactos con mascotas y personas“.

En ese contexto, la seremi de Salud hizo un llamado a la población a "que frente al avistamiento de murciélagos. Es muy importante tomar todos los resguardos. Y evitar el contacto, y el de nuestras mascotas, porque la rabia es una enfermedad altamente riesgosa y letal".

Además, detalló que pusieron en marcha una “investigación epidemiológica y ambiental en el sector que corresponde para estos casos. Para determinar posibles contactos con mascotas y personas“.

Murciélago con rabia en la Región de Los Ríos

Bajo esa misma línea, la seremi de Salud hizo un llamado a la población a “que frente al avistamiento de murciélagos. Es muy importante tomar todos los resguardos y evitar el contacto, y el de nuestras mascotas, porque la rabia es una enfermedad altamente riesgosa y letal”.

El murciélago con rabia se encontró en la Región en Los Ríos. Donde cuatro de estos se encontraron en la comuna de Valdivia, dos en Futrono, uno en Río Bueno y el octavo en La Unión.

En el año 2021, fueron 12 de estos ejemplares que se encontraron con rabia. Y para este año se espera que la cifra siga en alza. Esto fue producto de las temperaturas, estos animales son más visibles, según reportó ADN.cl.

Compartir