Entrevistas

Burbujas, carnaval y mascotas: Las esculturas gigantes del Festival Hecho en Casa regresan a la capital

El festival celebra su décimo aniversario con una nueva exposición gratuita que estará en el Parque Balmaceda hasta el 29 de noviembre.

Francisco Trejo |

Festival Hecho En Casa

Festival Hecho En Casa

Uno de los festivales más reconocidos del último tiempo está de regreso. Se trata del Festival Hecho en Casa que hasta el próximo 29 de noviembre se tomará las calles de la capital.

La muestra, que se caracteriza por intervenir diversos espacios con muestras artísticas, ya está desplegada en el Parque Balmaceda de Providencia. Aquí se pueden encontrar diferentes obras gigantes, desde burbujas hasta una representación del carnaval andino.

En Mañana Será Otro Día hablamos con Payo Söchting, director del Colectivo Bla! que forma parte de la organización del festival Hecho en Casa, sobre las obras que serán parte de esta nueva versión.

"Estamos celebrando 10 años del festival. Han habido obras inéditas cómo los huevos fritos, el pato de hule, el pájaro carpintero en la Torre Entel o la ropa tendida en el Paseo Bulnes", partió diciendo Söchting.

"Es una buena noticia que empiecen a pasar estas cosas en el espacio público. Es un festival que es gratuito para las personas; se trata de llevar el arte a la ciudad para todos con estas obras que invitan a ir en familia", indicó el director.

"Inauguramos ayer de nuevo y le hace muy bien esto a las personas, después de la pandemia que hemos estado encerrados. Tenemos unas cosas tan entretenidas y se ve muy bonito el festival. La invitación es a que todos vengan en familia", agregó.

Las obras del Festival Hecho en Casa 2022

Por otro lado, Payo Söchting ahondó sobre las 3 obras más importantes que trae el festival en su nueva versión. Estas destacan una vez más por su puesta en escena, siendo su gran tamaño uno de los puntos importantes.

"Burbujas es una cosa que yo creo que a todo el mundo le va a gustar. Tiene algo parecido al patito, tiene esto de lugar común de volver a la infancia. ¿Quién no se maravilló cuando por primera vez vio las burbujas? Ahora son gigante", dijo el director del Colectivo Bla!

"El concepto del festival es celebrar la ciudad. En este contexto vimos cómo celebramos nosotros. Encontramos que el carnaval más cercano que tenemos es en el norte. Creamos una réplica a gran escala de una máscara de la tirana", indicó Söchting .

"Este año traemos una gran mascota. Hicimos esta mascota que es muy divertida, tiene tres cabezas, ochos patas. Esto es muy grande, tiene 7 metros de altura, y cada uno de los cuerpos de la mascota tiene 6 metros cada uno", añadió.

Encuentra más información sobre el Festival Hecho en Casa aquí.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.