Noticias

"Blanquita": la película chilena que sigue arrasando en el extranjero

El filme, dirigido por Fernando Guzzoni, se impuso en la edición número 48 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (24)

Proyecto Nuevo (24)

La película chilena "Blanquita" sigue recogiendo éxito en el extranjero.  Esta vez el filme se impuso en  Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se entrega el premio Colon de Oro.

Un nuevo triunfo para "Blanquita"

Tras el fallo del jurado formado por la productora dominicana Desiree Reyes, la actriz María Esteve y el periodista Sergio Correa. La presidenta del jurado, Desiree Reyes, ha sido la encargada de anunciar los premios del Palmarés Oficial. Esto durante un acto celebrado el  viernes pasado en la Casa Colón.

Lugar en donde la película Blanquita, de Fernando Guzzoni, se ha alzado con el Colón de Oro a la Mejor Película. Galardón entregado en  48 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

"Blanquita" es el cuarto largometraje de Guzzoni, y salió adelante en coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia para llegar a Huelva, tras obtener el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia. La cinta fue la escogida para competir por un cupo en la categoría de Mejor película extranjera en los próximos Premios Oscar, según o publicado por Emol.

A su vez, el comunicado oficial del certamen  argumentó Blanquita es “un estremecedor relato cinematográfico que, desde una narrativa orgánica y poderosa, denuncia, cuestiona y señala, en una historia que atrapa a sus espectadores con la contundencia de su fuerza autoral".

La película

La cinta está inspirada en el Caso Spiniak, proceso judicial que protagonizó, en 2003, el empresario nacional Claudio Spiniak por estupro, prostitución infantil y producción de material pornográfico.

El filme es protagonizado por la actriz Laura López y Alejandro Goic. En donde se narra la historia de una una joven de 18 años que vive en un hogar de menores. Y que por una serie de eventos se vuelve un testigo clave de un escándalo sexual.

 

 

Lo más reciente

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.