Noticias

Benjamín Vicuña se sincera con diario Clarín: "Actuar es el amor que más me duró"

En una íntima entrevista con el diario argentino, el actor nacional reflexionó sobre las perdidas que han marcado su vida.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (28)
Gettyimages

Ayer el diario argentino Clarín publicó una entrevista del actor Benjamín Vicuña, la que repasa su último año, en el que vivió la muerte de su padre a 2 días del décimo aniversario de la partida de su hija Blanca.

La entrevista

A casi un mes de que acabe el año, Vicuña comienza la entrevista diciendo: “La verdad es que pongo el foco en mi trabajo, en el día a día, en mis hijos, en lo real. Por supuesto que me encantaría que en las notas se pudiera hablar de mi trabajo más que de otros temas, pero ni siquiera lo vivo como un acoso. Si lo recibiera así, no me dedicaría a esto”.

El 6 de septiembre pasado falleció el padre de Benjamín Vicuña, Juan Pablo Vicuña Parot, justo dos días antes de que se cumplieran diez años de la muerte de su hija que tuvo junto a Carolina Pampita Ardohain, Blanca. 

A días de cumplir 44 años, el actor nacional también reveló como ha sido vivir la partida de su padre, a lo que agregó:

"La estoy atravesando, es algo reciente, no es de la noche a la mañana. Las pérdidas se van sumando en mi vida. El vínculo con el vacío, con la eternidad, es algo que me planteo y reflexiono casi todos los días a propósito de lo que me ha pasado. Pero con mi padre tuve la suerte de vivirlo en forma gradual, en familia. Ha sido un proceso que, dentro de lo doloroso, fue luminoso también, con lindos momentos y de mucha enseñanza".

Afirmando que la relación que llevaban era de amistad y que el último tiempo habían logrado un acercamiento aún más profundo, que "ahora se extraña muchísimo".

Al finalizar la entrevista el actor también habló de la muerte de su hija Blanca, a 10 años de su partida.

"Estoy escribiendo un libro para la editorial Planeta sobre el tema de Blanca, donde hago un trabajo de reflexión y amor para compartir con otras personas que pasaron por lo mismo", sentenció.

 

Compartir