Inquietante teoría: Estudio de la Nasa explica por qué estaríamos solos en el Universo

La razón por la que no hemos hecho contacto con los extraterrestres tendría que ver con la teoría del "gran filtro"

• Por Equipo Concierto.cl
  • |
Greta (1)
Getty Images

Científicos de la Nasa realizaron un estudio el cual intentó responder a una de las grandes interrogantes del Universo: “¿Por qué estamos solo en la galaxia?”. Ante la pregunta los investigadores propusieron que esto se debe a que las “sociedades inteligentes tienden a eliminarse a sí mismas”.

En consecuencia, los extraterrestres se habrían aniquilado a sí mismos y la raza humana sería la próxima. Esto se debería a una teoría llamada “gran filtro”.

La teoría del gran filtro

El estudio busca responder por qué no hemos hecho contacto con los extraterrestres. El documento, que aún no ha tiene la revisión de sus pares, afirma que, pese a los deseos de muchos, estamos solos en el Universo.

La hipótesis general de la investigación señala que no hemos hecho contacto con otros habitantes de la galaxia porque los extraterrestres se autodestruyeron antes de poder llegar a la Tierra. ¿La razón? Las catástrofes climáticas que afectaron sus planetas hasta llegar a un punto de no retorno.

Se trata de una conclusión un tanto oscura, que afirma que otras civilizaciones probablemente sí existieron en algún punto de la historia. Sin embargo, estas se "filtraron" o "autoeliminaron" tras "acontecimientos terribles".

Además, la teoría de los científicos de la NASA se hace aún más inquietante al señalar que, lo que sea que le haya pasado a los extraterrestres para provocar su autodestrucción, también podría pasarle a la Tierra eventualmente.

"El Gran Filtro tiene el potencial para erradicar la vida tal como la conocemos, especialmente mientras nuestra tasa de progreso se correlaciona directamente con la gravedad de nuestra caída", continúa el artículo que rápidamente se viralizó. Sin embargo, cabe destacar que esta es solo una de las tantas teorías que existen en torno a las incógnitas del mundo.