Noticias

Barrio Yungay: ¿Cuáles son los 5 lugares turísticos que debes visitar?

El histórico vecindario de Santiago tienes distintos lugares para visitar y podrás disfrutar de restaurantes, bares, entre otros.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Barrio Yungay
Agencia Uno

El emblemático Barrio Yungay, es un vecindario que tiene un gran reconocimiento, después de que lo eligieran como uno de los lugares mas llamativos del mundo por la revista Time Out, quienes señalaron que sería un gran lugar para visitar dentro de la capital del país.

Hay que destacar que el reconocimiento que recibió el Barrio Yungay, según la descripción, la zona tiene «nuevos residentes ilustres, los lugareños de clase trabajadora pasean junto a tipos creativos bohemios, en atractivos bulevares, revestidos con una diversa gama de fachadas barrocas, Bauhaus y art deco», precisó el medio sobre el histórico lugar del país.

Barrio Yungay: Estos son los 5 lugares turísticos a los debes ir

Café Brunet

Este lugar es reconocido por los vecinos y quienes pasan por el lugar, este rincón en Santiago es perfecto para el desayuno o la hora del té.

El plato favorito de los clientes es el Croissant con toque francés que ofrecen, crujiente y suave a la vez.

Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs

Dirección: Compañía de Jesús 2695, Santiago

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Frente al parque Quinta Normal, se encuentra un gran edificio que conmemora a miles de chilenos como una reparación moral a las víctimas tras el hito histórico ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

El museo esta en el Barrio Yungay se puede visitar a solas o agendando una visita privada en su página web. Además podrás disfrutar de la cartelera con sus actividades especiales y el café del edificio.

Horarios: martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Matucana 501, Santiago.

Casa Kiltro 

Se definen como el lugar que vende la mejor comida chilena, y se encuentra en la lista de lugares turísticos del Barrio Yungay. Sus platos son preparaciones clásicas como pollo arvejado, pescado frito, guatitas a la jardinera o porotos.

Por otro lado, sus platos van acompañados de la coctelería de Casa Kiltro que te sorprenderá.

Horarios: lunes a viernes desde las 12:30 a 22:00 hrs. Sábado de 12:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Portales 2685, Santiago

Peluquería Francesa

Esta preciosa casa con arquitectura patrimonial nació como peluquería en 1868 por el inmigrante francés Victorino Tauzán. Cuando pasaron los años, también se abrió el restaurante con platos de estilo francés como pato a la naranja, lengua almendrada, sopa de cebolla o creme brulée.

Es un ícono del Barrio Yungay y un imperdible en tu visita.

Horario restaurante: lunes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs.

Horario barbería: lunes a sábado de 10:00 a 19:30.

Horario Casa Museo: Preguntar disponibilidad.

Dirección: Compañía de Jesús 2789, Santiago

Selvaggio Bakery

Es una de las panaderías más destacadas del barrio, y es que su aire italiano entregado por su dueña Beatrice Di Girolamo le da un toque diferente al sector.

Acá puedes encontrar panes clásicos, pizzas de diferentes sabores, aunque su fuerte son los panes especiales como la versión de aceituna, el baguette o el batard.

Horario: martes a sábado de 09:00 a 22:00 hrs.

Dirección: Huérfanos 2744, Santiago

Yungay Viejo 

La cervecería de Barrio Yungay es una parada obligada si visitas la zona de Santiago. Además sus clientes aplauden la variedad de cervezas y los platos, aunque la atención no se queda atrás.

Adicionalmente el bar está adornado con el toque antiguo de Santiago ideal para salir de la rutina y ver algo diferente, según lo reportado por FMDOS.

Horario: Consultar en el lugar.

Dirección: Libertad 602, Santiago


Contenido patrocinado

Compartir