Noticias

Actor de "El Juego del Calamar" es acusado de abuso sexual

Según se detalla en la denuncia, una mujer acusa que el actor de la celebre serie la tocó de manera inapropiada en 2017.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Diseño Sin Título (15)
Netflix

La estrella de "El Juego del Calamar", O Yeong-su, fue acusado de conducta sexual inapropiada en Corea, según informes locales.

La oficina del Fiscal del Distrito de Suwon, en Seúl, formalizó este jueves la acusación contra el actor, que fue denunciado por una mujer que asegura que la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.

Según los informes, la víctima presentó una denuncia contra el intérprete en diciembre del año pasado, sin embargo, la policía cerró el caso en abril pasado sin presentar cargos.

La fiscalía reinició la investigación cuando la víctima apeló. De acuerdo a los documentos, el actor negó los cargos durante la investigación.

El medio local JTBC dijo que O, que interpretó a Oh Il-nam, el participante más veterano del juego, en el programa de Netflix más visto de todos los tiempos, dijo que había "cogido de la mano a la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago" y que, aunque se había disculpado, esto no era una admisión de culpabilidad.

En una declaración que Oh compartió con la JTBC, el actor dijo: "Sólo le cogí la mano para guiarla por el lago. Me disculpé porque (la persona) dijo que no haría un escándalo al respecto, pero eso no significa que admita los cargos".

El medio mencionado citó a un funcionario del tribunal de Suwon diciendo que "todo lo informado por los medios de comunicación locales no es factualmente correcto".

La trayectoria de O Yeong-su

O Yeong-su, inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro. Se especializó en teatro en la Universidad de Dongguk y debutó como actor en 1963. El actor debutó en la pantalla grande en "The Seashore Village" en 1965 y también participó en "Spring Spring" del director Kim Ki-duk.

O lleva actuando más de 50 años, pero su papel en "El Juego del Calamar" le dio fama y reconocimiento mundial. Otras actuaciones incluyen el papel del Rey Lear en la obra homónima y una aparición en la serie de televisión surcoreana Chocolate.


Contenido patrocinado

Compartir