Noticias

Belle and Sebastian cancelan participación en festival Primavera Fauna 2022

El conjunto escocés anunció que tendrían que cancelar su gira por Sudamérica debido a problemas de salud

BYS
Instagram: @bellesglasgow

La banda indie escocesa Belle and Sebastian anunció hoy mediante un comunicado que cancelará su gira por Sudamérica debido a problemas de salud. 

A mediados de agosto, el grupo escocés confirmó que daría shows en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay durante diciembre. Lamentablemente esto ya no será posible.

A través de sus redes, la banda expresó: "Lamentamos tener que anunciar que debido a un problema de salud nuestro tour por Sudamérica pactado para diciembre ha sido cancelado. Estamos muy agradecidos con todos los que sacaron tickets y a todos los fans por los mensajes positivos que recibimos esta semana. Esperamos estar de regreso pronto".

Si bien el grupo escocés no especifico las razones médicas de la cancelación de su gira latinoamericana, en un comunicado donde explicaban las razones de la cancelación de su tour por el Reino Unido, la banda detalló que las razones tendrían que ver con el virus del Covid 19.

La banda iba a tocar el miércoles 7 de diciembre en el marco del festival Primavera Fauna 2022.

"A Bit of Previous"

El conjunto además de repasar sus clásicos éxitos, también iba a presentar "A Bit of Previous", su décimo disco de estudio que fue lanzado en mayo de este 2022 por medio de Matador Records.

Acerca de este trabajo discográfico, Stuart Murdoch, el líder del grupo, declaró: "Lo hicimos juntos, nosotros y la ciudad. Este álbum fue el primer LP 'completo' de B&S en Glasgow desde "Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant" (2000). Grabamos todas las mañanas, tocamos nuestras canciones, escribimos juntos, probamos cosas nuevas, agarramos el proverbial trozo de arcilla, y lo amasamos todos los días".

Primavera Fauna 2022

Aunque la presentación de Belle and Sebastian fue cancelada, el festival continuará de todos modos con una reputado line up de artistas. Entre ellos se encuentran: Metronomy, The Magnetic Fields, Fleet Foxes, Crumb, Princess Nokia, Chet Faker, entre otros.

El festival se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de diciembre en el Movistar Arena.

Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.

 


Contenido patrocinado

Compartir