Noticias

Belle and Sebastian lanza nuevo single y video

La banda escocesa, de indie pop, lanzó su noveno álbum de estudio 'A Bit Of Previous' acompañado de un video musical para ‘Talk To Me To Me’.

Belle And Sebastian

Hoy Belle and Sebastian lanzaron un nuevo singleTalk To Me To Me’ acompañado de un video musical dirigidos por las hermanas Freya y Rosalie Salkeld, de tan sólo 15 años de edad.

El video

“Teníamos un presupuesto pequeño para hacer el video y lo íbamos a hacer nosotros mismos, pero se nos acabó el tiempo", señala Murdoch. "Así que hicimos una convocatoria para cineastas que estuvieran interesados en hacer algo con el presupuesto existente, solicitamos una imagen que encapsulara la idea y una propuesta en 100 palabras".

"La madre de las directoras se puso en contacto para decirnos que sus hijas eran fans del grupo y cineastas apasionadas. Enviaron un tratamiento que nos encantó. Ellas lo co-escribieron y co-dirigieron e involucraron a algunas de sus amigas e hicieron una versión divertida y fresca de la canción”.

Las jóvenes directoras dijeron que "cuando nos enteramos que íbamos hacer el nuevo video de Belle and Sebastian estábamos más que emocionadas. Nuestra idea salió de fotos que habíamos tomado de nuestras amigas para nuestros proyectos de arte".

El nuevo álbum

Como si fuera poco, la banda escocesa también lanzó hoy su nuevo álbum 'A Bit Of Previous'Este es el noveno proyecto musical de la banda y fue anunciado con el sencillo ‘Unnecessary Drama’ el cual está en la lista A de la BBC 6 Music.

A Bit Of Previous fue grabado en la ciudad de origen de Belle and Sebastian en Glasgow, cuando sus planes de volar a Los Ángeles durante la primavera del 2020 se descartaron debido a la pandemia.

Murdoch dice lo siguiente en las notas del disco: “Lo hicimos juntos, nosotros y la ciudad. Este disco fue el primer LP 'completo que grabamos para B&S en Glasgow desde 'Fold Your Hands Child' en 1999. Entramos cada mañana, tocamos nuestras canciones, escribimos juntos y probamos cosas nuevas".

El resultado es una de las obras más diversas y emocionantes en el catálogo de la banda. Producida y grabada por ellos mismos (con aportaciones de Brian McNeill, Matt Wiggins, Kevin Burleigh y Shawn Everett). Es una banda que está afrontando la edad y envejeciendo con elegancia, irreverencia, atrevimiento musical y exactitud lírica y surge como una infinita fuente de energía y reinvención. 

'A Bit Of Previous' cuenta con 12 canciones y está disponible en cuatro portadas diferentes en LP, CD y digital. La versión indie del LP incluye un 7" bonus con la canción A Bit Of Previous. Compra el álbum AQUÍ.


Contenido patrocinado

Compartir