Noticias

Belén Soto reveló los abusos de su padre y cómo Jorge Zabaleta fue su "padre adoptivo"

La actriz de "Papi Ricky", en conversación Cecilia Bolocco, contó la difícil relación con su padre biológico, quien violentaba a su madre.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Belen Soto Revela Los Abusos De Su Padre
Canal 13

Este domingo se emitió un nuevo capítulo de “Todo por ti, con Cecilia Bolocco”. Este es el programa de Canal 13 en el que famosos homenajean a sus madres o personas clave a lo largo de su vida. El episodio tuvo como invitadas a la actriz, influencer y escritora, Belén Soto, y a su madre, la ex modelo, actriz e histórica lectora de “El Tiempo” de Canal 13, Carolina Infante.

Matrimonio

La joven, que saltó a la fama a los 10 años como protagonista de la teleserie de Canal 13 “Papi Ricky”, contó que su matrimonio con su novio Branko Bacovich se realizará este martes 22 de noviembre en la terraza de su casa. Además recordó momentos abusivos con su padre y su tierna relación Jorge Zabaleta.

Tras un saludo de la actriz María Elena Swett -quien interpretó a su mamá en “Papi Ricky”-, Belén reveló que la actriz será dama de honor en su matrimonio. “Somos como mejores amigas, una relación tan linda. Tiene alma pura y estoy feliz de esta amistad desde hace 14 años. La adoro”, dijo.

Un padre abusivo

A pesar de que definió su infancia como normal, sin dificultades mayores, su madre tuvo que ser mamá y papá a la vez tras la separación de su padre, Aldo Soto, reconocido conductor de TV de los años 80.

“Mi papá era un hombre abusivo, que estaba obsesionado y quería hacerle el mal a mi mamá”, reveló sobre su progenitor, añadiendo que “era controlador, le controlaba desde los kilómetros del auto, el celular, muchas veces peleas, golpes, de todo”.

Un día, finalmente Carolina decidió separarse, y ahí la historia cambió para bien. “El día en que ellos se separan yo lo vi como una solución, un alivio. Fue literalmente arrancarnos de esa casa donde vivíamos. Mi mamá salió con un bolso de ropa, conmigo, con mi hermana y ya”, contó. Sin embargo, su padre siguió siendo una figura amenazante en su vida, pues años después intentó quedarse con su hermana Pascal.

“Un día no la trajo más de vuelta y me quedé sin mi hermana. Por eso yo nunca volví a tener una relación de respeto con él. Por más que me juntaba con él, para ver a mi hermana”, recordó Belén.

A pesar de que su mamá trató de evitar que Belén y su hermana mayor Pascal se dieran cuenta de lo que pasaba, la niña se daba cuenta de todo. “Veía lo mal que lo estaba pasando mi mamá y lo que significaba para ella luchar todos los días para ir a un juicio y nosotras tener que estar ahí testificando”, dijo sobre el mediático juicio que siguió a la separación.

Finalmente, Aldo falleció en 2011 de un cáncer gástrico. “Fue la solución a nuestros problemas”, confesó Belén, emocionada. “Uno nunca espera que pasen estas cosas en la familia, pero todo es por algo, y esto es algo que tenía que suceder para darle paz a mi mamá. Si hoy vivimos en paz es porque tenía que suceder eso”.

"Papi Ricky"

Según contó Belén, su verdadera figura paterna fue Juan Antonio, “Tony”, pareja de su madre desde hace muchos años. “Siempre le he agradecido mucho lo que hizo por mi mamá, de sacarnos de donde estábamos, y ayudarnos en ese proceso, de juicios, asistentes sociales. Mi mamá necesitaba un apoyo, y él fue ese apoyo neto”, dio a conocer la joven.

Otra importante figura masculina en su vida fue Jorge Zabaleta, quien interpretó a su padre en su primera teleserie, “Papi Ricky” (2007). “Jorge fue mi padre adoptivo. Tenemos una hermosa relación hasta el día de hoy, jamás nos hemos separado, siempre hemos tenido una relación súper cercana, de vernos y abrazarnos, de saber cómo está el otro”, dijo sobre el actor.

 

Compartir