Noticias

Morgan Freeman es criticado por participar en la apertura de Qatar 2022

Otros artistas como Dua Lipa y Rod Stewart rechazaron participar en el polémico evento.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Freeman Qatar

Morgan Freeman fue criticado por participar en la  inauguración oficial de la Copa Mundial en Qatar 2022.

El actor ganador de un Oscar, participó en la ceremonia narrando el segmento inaugural del evento -"The Calling"- en el estadio Al-Bayt de Doha.

"Nos reunimos aquí como una gran tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos. El fútbol abarca el mundo, une a las naciones en su amor por el hermoso deporte. Lo que une a las naciones también une a las comunidades. Todos tenemos una historia sobre el fútbol y cómo nos ha unido, y esta tierra tiene su propia historia", comenzó su discurso.

Freeman también habló con el influencer qatarí Ghanim al Muftah, un embajador de la Copa Mundial de la FIFA de 20 años. Ghanim al Muftah nació con el Síndrome de Regresión Caudal, que impide el desarrollo de la mitad inferior del cuerpo.

Las críticas a Morgan Freeman

La presentación de Freeman fue criticada por muchos en Twitter. Un usuario de la plataforma escribió: "Para un hombre que interpretó a Nelson Mandela -que conocía mejor que nadie el impacto y la importancia del aislamiento en un país y su éxito sobre el terreno para cambiar la política de esa nación- es tan decepcionante ver a #MorganFreeman coger el dinero y apoyar a un régimen opresivo".

La noticia llega en un momento en el que Qatar y los organizadores de la Copa Mundial han tenido que hacer frente a continuas críticas por la muerte de trabajadores inmigrantes en la creación de los estadios y por la opinión del país sobre la homosexualidad, la cual sigue siendo ilegal en Qatar.

En la antesala del comienzo del torneo, Dua Lipa desmintió los rumores de que iba a actuar en la ceremonia de apertura y pidió a Qatar que "cumpla todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo". Asimismo Rod Stewart reveló que también rechazó la oportunidad de formar parte de las celebraciones por razones morales.

Revisa la presentación de Morgan Freeman a continuación

https://www.youtube.com/watch?v=wRlfah_b86w

 


Contenido patrocinado

Compartir