Noticias

Banksy arremete contra famosa marca de ropa después de que esta tomara su obra "sin permiso"

El artista, a través de Instagram, llamó a sus seguidores a sacar prendas de la tienda, de la misma forma que la marca hizo con sus diseños.

Banksy Guess
Instagram

Banksy arremetió contra la tienda de ropa Guess, alegando que la empresa utilizó sus diseños sin permiso.

El artista grafitero publicó una foto de la tienda de Regent Street, en Londres, y sugirió a las personas ir a la tienda y sacar prendas sin preguntar, porque es lo mismo que –asegura– hicieron con él.

El artista escribió en una publicación que compartió a través de su Instagram oficial: "Se han servido de mis obras de arte sin preguntar, ¿Cómo puede estar mal que tú hagas lo mismo con su ropa?".

En la tienda estaba dispuesto el grafiti "Flower Thrower" de Banksy, además de ropa con imágenes de su obra.

Después de que el artista publicara su mensaje animando a robar en las tiendas, Guess cerró la tienda al público, puso seguridad en el exterior y tapó el escaparate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

La colección de Guess

La empresa dijo que la colección se había creado en colaboración con Brandalised, que licencia diseños de artistas del grafiti.

El mes pasado, el director creativo de Guess, Paul Marciano, se refirió a la colección: "El grafiti de Banksy ha tenido una influencia fenomenal que resuena en toda la cultura popular".

"Esta nueva colección cápsula con Brandalised es una forma de que la moda muestre su gratitud", añadió.

La abogada especializada en derechos de autor Liz Ward, dijo a la BBC que Guess "parece haber obtenido legítimamente la obra de arte de Banksy a través de un tercero, a saber, Brandalised, que dice tener derechos para comercializar y utilizar la obra de arte de Banksy en los productos".

Y añadió: "No se sabe si Banksy aprobó o incluso conoció este acuerdo. Si lo sabía, tal vez sus comentarios sean para crear algún tipo de campaña de marketing de guerrilla. Si no lo sabía, debe estar muy molesto, sobre todo porque las empresas y marcas más importantes no están de acuerdo con sus opiniones antisistema".

Los representantes de Banksy declinaron hacer más comentarios, mientras que Brandalised tampoco comentó nada.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir