Noticias

Alec Baldwin demanda al equipo de "Rust" por negligencia tras trágico episodio

La demanda apunta a cuatro miembros de la producción respecto la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Sofía Gallardo |

Baldwin

Baldwin

Alec Baldwin presentó el viernes una demanda para "limpiar su nombre" en la muerte de la directora de fotografía de "Rust", Halyna Hutchins. El actor dijo que la culpa de la tragedia recae en tres miembros del equipo y en el hombre que suministró la munición al set

Baldwin nombró a los cuatro como acusados en una contrademanda. El año pasado, Mamie Mitchell, la supervisora de guión de la película presentó una demanda contra Baldwin por el fallecimiento de la directora.

El actor de 64 años dijo que confiaba en que los cuatro hicieran su trabajo, y que Hutchins murió como resultado de su negligencia.

Como resultado, Baldwin dice que ha experimentado un "inmenso dolor" y ha sufrido un "daño emocional, físico y financiero".

¿Qué alega la demanda?

La demanda de Baldwin fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Angeles e incluye una gran cantidad de fotografías y correos electrónicos.

Baldwin estipula en la demanda que el disparo fue causado por la negligencia de Hannah Gutierrez-Reed, que estaba a cargo de las armas y la munición en el set; el ayudante de dirección Dave Halls, que entregó el arma a Baldwin y dijo que era segura; Sarah Zachry, que estaba a cargo de la utilería; y Seth Kenney, que suministraba las armas y la munición en el plató y ayudaba a la armadora.

“Esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma“, comienza diciendo la demanda presentada por el equipo legal de Alec.

Más allá de la trágica muerte de Halyna Hutchins, además la demanda contra del equipo de "Rust" contempla las consecuencias que sufrió Alec Baldwin en lo profesional.

"Más que nadie en ese plató, Baldwin ha sido considerado injustamente como el autor de esta tragedia", escribió el abogado de Baldwin, Luke Nikas. "Mediante estas contrademandas, Baldwin busca limpiar su nombre y hacer que los demandados respondan por su mala conducta", añadió el abogado.

 

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.