Noticias

Ximena Rincón y Matías Walker renuncian a Democracia Cristiana

Ambos parlamentarios abandonaron el partido luego de varias décadas de militancia. "Una decisión tremendamente dura", aseguró Rincón.

Carlos Sepúlveda |

Ximena Rincon Y Matias Walker

Ximena Rincon Y Matias Walker

Durante la mañana de este jueves,  Ximena Rincón y Matías Walker comunicaron su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), luego de décadas de militancia. La salida se produce luego de grandes diferencias entre ambos parlamentarios con su partido frente el Plebiscito Constitucional.

Renuncian ambos parlamentarios

La senadora dejó el partido luego de 40 años de militancia y Walker 29. Como consignó CNN, ambos parlamentarios llegaron a Confitería Torres, en el centro de Santiago. Allí se reunieron con personas cercanas y representantes de la sociedad civil para compartir y analizar la contingencia nacional y anunciar sus pasos a futuro en el aspecto político. Todo esto, luego de las diferencias que ambos tuvieron con el partido. Especialmente respecto al triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida y las diferencias con la directiva de la colectividad falangista.

Hoy la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al Partido Demócrata Cristiano", partió diciendo Rincón. "Poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de la militancia, tanto de figuras nacionales como de dirigentas y dirigentes territoriales históricos y también de muchos y muchas militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados. Hemos hecho muchos esfuerzos para recuperar la amistad cívica, pero la respuesta ha sido la censura permanente", agregó.

Walker también señaló que este era un partido desconectado. “Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue dócilmente a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía. Y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”.

Los senadores no adelantaron qué harán en el futuro. Pero aseguraron que consideran generar un nuevo partido político. Esto, pese a que los contactaron de otras militancias.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.