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Magnate trans tailandesa compra Miss Universo para hacer el certamen más inclusivo

En un comunicado, "Anne JKN", dijo que la Organización Miss Universo era una "adición fuerte y estratégica" al portafolio de su empresa.

Anne Trans Universo
Facebook: annejkn.official

Una millonaria trans tailandesa, Anne Jakapong Jakrajutatip, ha comprado la empresa que organiza los concursos de belleza de Miss Universo por 20 millones de dólares con el objetivo de volver el concurso más inclusivo.

La magnate es fundadora y directora ejecutiva de la empresa de comunicación tailandesa JKN Global Group, el cual realiza programas de televisión en Tailandia. Según Forbes, la fortuna de Anne alcanza los 170 millones de dólares.

Además de empresaria, "Anne JKN" , es una famosa figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+. Ha protagonizado las versiones tailandesas de populares reality shows como Project Runway y Shark Tank. Y ahora también es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.

En un comunicado, "Anne JKN", dijo que la Organización Miss Universo era una "adición fuerte y estratégica" al portafolio de su empresa.

"Buscamos no sólo continuar su legado de proporcionar una plataforma a individuos apasionados de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación", añadió.

Miss Universo

Con 71 años, Miss Universo es uno de los concursos más antiguos y más vistos del mundo. Transmitido en 165 países y visto por más de 500 millones de personas al año. El anuncio de hoy, junto con otros cambios que el concurso ha realizado últimamente, impulsa aún más el compromiso del concurso con la inclusividad.

Hasta el momento, la organización de Miss Universo pertenecía al grupo IMG de Endeavor, desde 2015, quienes se lo compraron al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue co-propietario del certamen desde 1996 a 2015. A partir de ahora, no habrá cambios, pues la organización seguirá siendo dirigida por su directora ejecutiva actual, Amy Emmerich, y su presidenta, Paula Shugart.

"Nuestras relaciones con socios y marcas globales nunca han sido más fuertes, y nuestro enfoque progresivo continúa posicionándonos a la vanguardia de nuestra industria", dijeron Emmerich y Shugart, en un comunicado.


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