Noticias

Ximena Rincón y Matías Walker renuncian a Democracia Cristiana

Ambos parlamentarios abandonaron el partido luego de varias décadas de militancia. "Una decisión tremendamente dura", aseguró Rincón.

Ximena Rincon Y Matias Walker
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves,  Ximena Rincón y Matías Walker comunicaron su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), luego de décadas de militancia. La salida se produce luego de grandes diferencias entre ambos parlamentarios con su partido frente el Plebiscito Constitucional.

Renuncian ambos parlamentarios

La senadora dejó el partido luego de 40 años de militancia y Walker 29. Como consignó CNN, ambos parlamentarios llegaron a Confitería Torres, en el centro de Santiago. Allí se reunieron con personas cercanas y representantes de la sociedad civil para compartir y analizar la contingencia nacional y anunciar sus pasos a futuro en el aspecto político. Todo esto, luego de las diferencias que ambos tuvieron con el partido. Especialmente respecto al triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida y las diferencias con la directiva de la colectividad falangista.

Hoy la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al Partido Demócrata Cristiano", partió diciendo Rincón. "Poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de la militancia, tanto de figuras nacionales como de dirigentas y dirigentes territoriales históricos y también de muchos y muchas militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados. Hemos hecho muchos esfuerzos para recuperar la amistad cívica, pero la respuesta ha sido la censura permanente", agregó.

Walker también señaló que este era un partido desconectado. “Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue dócilmente a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía. Y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”.

Los senadores no adelantaron qué harán en el futuro. Pero aseguraron que consideran generar un nuevo partido político. Esto, pese a que los contactaron de otras militancias.


Contenido patrocinado

Compartir