Noticias

‘Werewolf by Night’: El escalofriante especial de Halloween de Marvel

El director del especial se sorprendió con que la historia gótica de terror obtuviera la categoría para mayores de 14.

Werewolf By Night Marvel
Marvel

Werewolf by Night, u "Hombre lobo de noche", es el primer especial de televisión de Marvel Studios, y la historia, juguetonamente macabra, es la manera perfecta de dar la bienvenida a la temporada de Halloween el 7 de octubre.

Ulysses Bloodstone, un renombrado cazador de monstruos, ha fallecido y su viuda ha convocado a los mejores cazadores de monstruos de todo el mundo para presentar sus respetos. Entre ellos se encuentra Jack Russell (Gael García Bernal) y la hija de Ulysses, Elsa (Laura Donnelly), que está distanciada. El cadáver animado de Ulises revela que la cuadrilla está en realidad allí para luchar por el papel del nuevo propietario de la piedra de sangre roja como el rubí, un derecho de nacimiento que Elsa ha vuelto a reclamar. Para ello, la banda de asesinos debe recuperar la piedra de sangre de la espalda de un monstruo que acecha en el jardín del castillo, convenientemente plagado de diversas armas. Una vez iniciada la competición, se derrama sangre, se forman alianzas y se revelan secretos.

Lo más terrorífico de Marvel a la fecha

Werewolf retoma lo que empezó Doctor Strange in the Multiverse of Madness en cuanto al género de terror, ya que la presentación especial de Disney+ es un homenaje al estilo cinematográfico del género de los años 30 y 40. El largometraje en blanco y negro, de casi 53 minutos de duración, sigue a Jack Russell (Gael García Bernal), quien, junto a otros cazadores de monstruos, llega al Templo de Bloodstone para competir por la reliquia más codiciada. La subsiguiente cacería conduce a la que quizá sea la historia más aterradora y sangrienta de Marvel hasta la fecha, y para sorpresa del director-compositor de Werewolf, Giacchino, la película aún consiguió una clasificación de TV-14.

"Siempre habíamos asumido que sería para mayores de 18, pero no siempre estaba involucrado con lo que sucedía en ese extremo en términos de ratings y todo eso", dice Giacchnio a The Hollywood Reporter. "Pero estoy seguro de que tiene toda la razón en que el blanco y negro ayudó a mantenernos dentro de un cierto rango".

El especial se estrenará por Disney+ este viernes 7 de octubre.

Compartir