Noticias

Christian Bale: "Habría sido penoso actuar de método en una película de Marvel"

El nominado al Oscar también abordó la "monotonía" del rodaje de "Thor: Amor y Trueno" en pantallas verdes.

Christian Bale Marvel Metodo
Getty Images

Christian Bale no siguió la dedicación de su compañero de American Psycho, Jared Leto, con la actuación de método en el MCU.

El cuatro veces nominado al Oscar Bale dijo que sería un "intento lamentable" aplicar las técnicas del Método a una película de Marvel como el villano Gorr el Carnicero de Dioses en Thor: Amor y Trueno de Taika Waititi.

Leto causó controversia a principios de este año cuando confesó que permanencía en personaje durante el rodaje de Morbius, incluso durante las pausas para ir al baño. Esto no sería tan terrible, si es que su personaje no requiriera una silla de ruedas y muletas.

Bale habló recientemente con GQ, donde le preguntaron si utilizó su oscarizada práctica del Método para su primera incursión en el MCU. Bale dijo: "Habría sido un intento lamentable hacerlo, ya que necesitaba que me ayudaran para meter y sacar los colmillos, y tenía que explicar que me rompí una uña, o que me estoy tropezando con la túnica."

Su experiencia con las pantallas verdes

Bale añadió que trabajar con efectos CGI y pantallas verdes hizo que toda la producción fuera monótona y diferente a cualquier otra película que haya hecho.

"Es la primera vez que lo hago. La definición de esto es monotonía", dijo Bale. "Tienes buena gente. Tienes otros actores que tienen mucha más experiencia que yo. ¿Puedes diferenciar un día de otro? No. Absolutamente no. No tienes ni idea de qué hacer".

Bale dijo: "Ni siquiera podía diferenciar un escenario del siguiente. Me decían: 'Estás en la tercera etapa'. Bueno, es como, '¿Cuál es esa?' 'La azul'. Ellos dicen: "Sí. Pero estás en la etapa siete'. "¿Cuál es ese?" "El azul". Y yo dije: "¿Dónde?".

Bale dijo a IndieWire que le fascina colaborar con David O. Russell por la falta de monotonía en el plató. "Es una experiencia única", dijo Bale sobre el trabajo con Russell. "David no se parece a ningún otro director de cine, y eso es lo que quieres. Un director aporta un punto de vista, y un ritmo y todo, y los grandes siempre son únicos. Son singulares. Y David es eso. Realmente uno de los grandes".


Contenido patrocinado

Compartir