Noticias

Vilma de Scooby-Doo será oficialmente lesbiana en próxima película

Después de años intentado que Vilma sea lesbiana, los escritores de "Scooby-Doo" lograron su cometido para la próxima entrega.

Vilma De Scooby Doo Será Lesbiana
Getty Images

Velma es oficialmente lesbiana.

Se confirma lo que muchos esperaban

Los clips de la nueva película "Trick or Treat Scooby-Doo!", muestran a la miembro de Mystery Inc. con los ojos saltones y sin palabras cuando se encuentra con la diseñadora de vestuario Coco Diablo. Desde entonces se ha  vuelto viral en Twitter, ya que confirma las sospechas de los fanáticos de "Scooby" durante décadas.

“OMG VILMA ES LESBIANA FINALMENTE”, dice un tweet, que tiene más de 100,000 me gusta.

Durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces entre los fanáticos y los creativos de "Scooby-Doo" que Velma es gay. Incluso James Gunn, quien escribió las primeras películas de acción en vivo, y Tony Cervone, quien se desempeñó como productor supervisor en la serie "Mystery Incorporated", confirmaron la sexualidad del personaje, pero nunca pudieron hacerlo oficial en la pantalla. 

En 2020, Gunn tuiteó que "trató" de convertir a Velma en lesbiana en las películas de live-action, aseguró Variety. “En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial”, escribió. “Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo, luego nada y finalmente pasó a  tener un novio (la secuela)”.

Durante el Mes del Orgullo 2020, Cervone escribió en Instagram: “He dicho esto antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated’ no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando estaba saliendo con Shaggy porque esa relación no estaba bien para ella y tenía dificultades tácitas con el".

Por supuesto, la gente está encantada con este giro. Sobre todo los miembros de las comunidades gay y lesbiana, que elogian la representación explícita y la representación en pantalla. Pero eso no es todo, ya que presuntamente Coco también sería lesbiana y esta podría ser una relación real en la película. Esto, porque en otro avance la diseñadora llama "linda" a Vilma.

Compartir