Noticias

Chilean Wey anuncia su versión en Chile y fija fechas para Santiago y Concepción

El festival que se celebró en Ciudad de México, aterriza en Chile para replicar este encuentro de la música chilena con la mexicana. 

Chilean Wey Chile
Cedida

La celebración de la amistad y el intercambio cultural entre dos naciones: México y Chile, llega a territorio nacional para seguir extendiendo la fiesta. Los primeros artistas ya fueron confirmados, entre los que se encuentran Javiera Mena, Los Tres y Nicole.

Chilean Wey Chile se celebrara en febrero en dos sedes: Estación Mapocho en Santiago, fijado para el 24 y 25 de febrero, y Gimnasio Municipal de Concepción para el 26 de febrero, donde replicarán la experiencia de su versión mexicana, realizada en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, donde congregó a más de 5 mil personas y contó con 20 proyectos musicales, entre los cuales estuvieron nombres consolidados y nuevos proyectos.

"Chilean Wey fue un éxito total en su versión mexicana. Hemos logrado realizar este primer festival de la música chilena en México de forma masiva. Se posicionó un festival necesario y que convoca, entregando una experiencia que ha dejado muy felices al público, a los artistas y al equipo técnico. Estos últimos fueron 30 profesionales de ambos países que demostraron que se puede trabajar de forma bilateral y en equipo. Demostrando que se puede crear una nueva plataforma de internacionalización para la música chilena" - cuenta Claudia Pereira, directora del festival.

"Ya instalamos la marca de Chilean Wey en México y en Chile ya tiene un reconocimiento. Ahora ya estamos trabajando en la versión chilena donde recibiremos a los mexicanos en nuestras tierras y a la vez planificando el regreso al país azteca el próximo año. Lo que pretende es ser un puente de trabajo y un corredor cultural y musical. Que aporte a la reactivación de la industria y que ponga en valor a los trabajadores de la música y otras artes, entregando condiciones profesionales de trabajo." - agrega Claudia.

Compartir