Noticias

¿Fin de la historia? Elon Musk da paso atrás y acepta comprar Twitter

La agencia Bloomberg asegura que Elon Musk presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Elon Musk
Getty Images

El fundador de Tesla, Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informaron medios locales.

La agencia Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal apuntó que la nueva información se entregó la noche del lunes por los abogados de Elon Musk.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de 12%. E incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

Al mediodía de este martes, los títulos de Twitter en la Bolsa de Nueva York se pagaban a 47,95 dólares la unidad.

Twitter Elon Musk

El multimillonario no ha confirmado ni desmentido esta información que podría poner fin al culebrón en el que están inmersos Musk y Twitter, desde el pasado verano.

Tampoco Twitter se ha pronunciado a nivel corporativo sobre este anuncio, media hora después de hacerse pública la noticia.

Y es que poco después de confirmar que compraría la mensajería online, Musk dio marcha atrás a la transacción. Argumentó que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En respuesta, Twitter demandó a Elon Musk. Esto desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware. Con este anuncio, quedaría ahora paralizado.

Compartir