Noticias

"Vientos de Invierno": George R.R. Martin contó nuevos detalles de su esperado libro

"Vientos de Invierno", el penúltimo capítulo de la saga de George R.R. Martin parece que está más cerca que nunca de completarse.

George R.R. Martin
Getty Images

Los fans de Canción de Hielo y Fuego han repetido la misma pregunta desde hace 11 años: ¿cuándo llegará Vientos de Invierno (The Winds of Winter)? El penúltimo capítulo de la saga de George R. R. Martin parece que está más cerca que nunca de completarse.

De acuerdo con una reciente intervención del escritor estadounidense, Martin asegura que tan solo le queda un cuarto del libro por cerrar.

Vientos de Invierno se acerca

“Es un gran, gran libro. Es un libro desafiante. Probablemente será el libro más grande respecto a los volúmenes anteriores de la saga”, revela Martin durante una retransmisión del canal Random House.

"Danza de Dragones y Tormenta de Espadas fueron los dos libros más grandes de la saga. Ambos tuvieron alrededor de 1500 páginas de manuscritos. Creo que este [Vientos de Invierno] va a ser más largo cuando lo termine", recoge AS.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El autor comparte que mucha gente le ha presionado en los últimos años por conocer cuándo estará terminado, algo en lo que dice nunca haber mentido: "Nunca he mentido sobre mis predicciones… Pero supongo que sobreestimé mi habilidad para completarlo y subestimé la cantidad de interrupciones que tendría".

"Un día estará completado. Y entonces se publicará. Y al siguiente día alguien me escribirá en Twitter preguntándome cuándo veremos Sueño de Primavera", concluyó.

Por otro lado, los fans del trabajo de George R. R. Martin pudieron conocer el pasado 24 de octubre la conclusión de la primera temporada de House of the Dragon, la serie que narra los sucesos de la Casa Targaryen y Poniente 200 años antes de los eventos de Game of Thrones. Ya puedes ver los 10 episodios en HBO Max.

Compartir