Noticias

"Vengo intensamente enojada": Pamela Le Roy se descargó por la delincuencia desatada en el país

La conductora de "La Comunidad sin Anillo", Pamela Le Roy, criticó la inacción de las autoridades ante la la inseguridad que azota al país.

Pamela Le Roy
Instagram @pameleroy

La periodista y conductora Pamela Le Roy hizo una dura reflexión este lunes durante el inicio del programa La Comunidad Sin Anillo, de Radio Concierto, ante la ola de violencia y delincuencia que azota al país.

Le Roy partió el espacio que conduce junto a Pato Bauerle admitiendo que no estaba de ánimos para iniciar el programa y manifestó su enojo porque la inseguridad cada vez toma más fuerza ante la poca acción de las autoridades.

"Por primera vez, no quiero partir prendida este programa. Vengo intensamente enojada, leyendo algunas noticias. Después de haber pasado un fin de semana con más delincuencia. Con historias más sórdidas, de asaltos, encerronas, que me tienen bastante mal", dijo Pamela Le Roy.

"Anteriormente, lo veíamos solamente en los diarios, en las noticias, pero hoy día cada vez más cerca", continuó, al hacer referencia al reciente hurto del automóvil de su colega y compañera de estación, Trinidad Barros, conductora de Zoom Concierto. "O sea, (la delincuencia) ya está acá, y no se hace nada".

Durante la conversación con Bauerle, se preguntó: ¿Qué pasa que no se ponen las pilas? ¿Qué hace este Gobierno? ¿Qué tiene que pasar para que finalmente se haga algo?

Mencionó, además, que lo que considera "este desastre" no solo se da en Santiago, sino a lo largo de todo Chile.

Pamela Le Roy 2
Pamela Le Roy | Instagram @pameleroy

Boric versus la inseguridad

La reflexión de Pamela Le Roy se dio a pocas horas de las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien atribuyó el desplome de la popularidad del presidente Gabriel Boric a la situación de seguridad que reina en el país.

El Mandatario, según la última encuesta Cadem, tuvo un 27% de aprobación ciudadana, el resultado más bajo desde que asumiera el cargo en marzo pasado.

Además, en las últimas tres semanas, el Jefe de Estado ha tenido una baja en el respaldo ciudadano de 12 puntos. En tanto, un 65% desaprueba la gestión del frenteamplista, el valor más alto registrado hasta la fecha.

La semana pasada, el mandatario enfatizó que "vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar".


Contenido patrocinado

Compartir