Noticias

Cadem: Aprobación del presidente Boric cayó por debajo del 30%

El presidente Gabriel Boric presenta un 27% de apoyo, mientras que un 65% desaprueba su gestión. Hubo mediciones respecto al estallido social

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gabriel Boric
Agencia Uno

Este domingo se entregó la encuesta número 457 de Plaza Pública Cadem, la cual corresponde a la segunda semana de octubre, la cual estuvo marcada por un negativo registro para el Presidente Gabriel Boric.

Según los datos entregados por la medición, el mandatario cayó por primera vez por debajo del 30% de aprobación. El apoyo a su gestión se sitúa solo en un 27% de los encuestados. La desaprobación alcanzó un peak de 65%., recoge radio ADN.

Se trata de la aprobación más baja desde el inicio de su mandato, considerando que su número más bajo había sido en la última entrega, cuando llegó a un 33% de apoyo.

De la aprobación, al estallido social

Otro de los temas consultados por la encuesta Cadem tuvo relación con la previa de un nuevo aniversario del estallido social. Ahí, dentro de las principales muestras destacó el sentimiento negativo que se tiene sobre el país, donde un 72% de los encuestados dice tener emociones negativas, y solo un 23% positivas.

Dentro de ese 72% de negativismo está un 25% de miedo, un 24% de desesperanza y un 23% de cansancio/estrés. Por otra parte, un 21% del 23% de emociones positivas, dice tener esperanza en el actual momento que atraviesa el país.

Respecto al nuevo aniversario por el estallido social: “ningún área evaluada se ve mejor en estos tres años. Estamos peor en delincuencia (93%) violencia (90%), situación económica (75%), calidad de la política (73%). Pobreza (71%), Confianza en instituciones (68%), Imagen internacional (64%), Desigualdad (62%), Salud (49%), Educación (46%) y Pensiones (45%)”, indicaron.

Finalmente, un "68% (-3 pts) opina que Chile necesita una nueva Constitución. Y para el 46% (-2 pts) el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental, versus el 44% (+2 pts) que es partidario de hacer reformas. Pero manteniendo como base la actual", sostuvieron.


Contenido patrocinado

Compartir