Noticias

'The Crown': Equipo se prepara para rodar la muerte de Lady Di en París

"Hemos estado temiendo llegar a este punto. Y aunque seguimos con calma, es justo reconocer que hay cierta ansiedad".

Elizabeth Debicki The Crown
Netflix

El equipo detrás de la serie de Netflix The Crown se encuentra en un estado de ansiedad, con las estrellas, los creativos y los productores "en vilo". El motivo de este ánimo es que ya se están haciendo los preparativos para recrear los fatídicos momentos que llevaron a la muerte de la princesa Diana en un accidente de coche en París hace veinticinco años.

La mayoría de las escenas se rodarán en dos semanas con la actriz Elizabeth Debicki en el papel de Diana. Peter Morgan, creador de The Crown, ha dejado claro en conversaciones anteriores que el accidente en sí no se filmará.

La trágica muerte de Diana

El 31 de agosto de 1997, Diana y su novio Dodi Al-Fayed viajaban en los asientos del copiloto de un Mercedes-Benz, conducido por Henri Paul, un oficial de seguridad del Ritz. A su lado estaba sentado Trevor Rees-Jones, que trabajaba como asesor de seguridad del empresario Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi. Rees-Jones fue el único superviviente. Dodi y Paul murieron en el acto. Diana estaba viva cuando fue liberada de los restos, pero murió cuatro horas después.

"Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, aunque seguimos con calma, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar ligeramente al límite. Es decir, hay una sensibilidad de bomba en torno a esto", dijo una fuente de la producción a Deadline.

La fuente reiteró lo dicho por otros, que la supuesta colisión entre el Mercedes-Benz y un Fiat a la entrada del Puente del Alma no se filmará. En su lugar, el programa trazará los acontecimientos antes y después. "Se trata de los preparativos: el coche que sale del Ritz después de medianoche con los paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores y luego las consecuencias constitucionales posteriores", nos dijeron.

Ya en junio, West dijo que la próxima temporada sería "lo más tumultuosa posible". Se espera que el rodaje se prolongue hasta el próximo mes de mayo o junio. Todavía no se ha revelado una fecha de emisión para la serie, pero noviembre de 2023 es un posible aterrizaje basado en lanzamientos anteriores.


Contenido patrocinado

Compartir