Noticias

"The Crown" tiene una nueva reina para su quinta temporada

Según la descripción de Netflix, la temporada 5 de "The Crown" se centra en la reina "acercándose al 40º aniversario de su ascensión".

The Crown
Netflix

Si bien la producción de la sexta temporada de The Crown se detuvo brevemente tras la muerte de la reina Isabel II, la quinta temporada se prepara para su estreno el 9 de noviembre.

Cuando la popular serie regrese a Netflix, Imelda Staunton tomará la batuta en el papel de la reina, representada por Olivia Colman en las temporadas 3 y 4 del drama real.

Claire Foy interpretó a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie.

Según la descripción de Netflix, la 5ª temporada se centra en la reina "acercándose al 40º aniversario de su ascensión".

"Partiendo de Britannia para su gira anual por las islas occidentales de Escocia, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el crepúsculo del Imperio Británico", dice la descripción. "Sin embargo, a medida que una nueva década entra en escena, las antiguas certezas ya no están garantizadas".

El colapso del matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana es también un argumento importante.

Dominic West interpreta al príncipe Carlos, Elizabeth Debicki a la princesa Diana y Jonathan Pryce al marido de la reina, el príncipe Felipe, en la próxima temporada de The Crown.

Si bien ya es sumamente popular entre los espectadores y los críticos, la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre ha despertado un renovado interés en la serie.

Según la firma de análisis de datos Whip Media, la audiencia del programa en el Reino Unido aumentó más del 800 % después de la muerte de la Reina, en comparación con el período anterior de viernes a domingo.


Contenido patrocinado

Compartir