Noticias

"Star Wars": Se revela posible nueva película secreta

La popular franquicia de Star Wars podría crecer aún más. La última película estrenada en cines fue en 2019.

Star Wars
Getty Images

Damon Lindelof se va a una galaxia muy, muy lejana, o, al menos, está bien en camino a ella.

La nueva película de Star Wars

El co-creador de "Lost" y productor ejecutivo ganador de un Emmy de "Watchman" está desarrollando una nueva película de "Star Wars" para Lucasfilm. Y el proyecto, de alto secreto, ya tiene un director según Variety. Se trataría de la ganadora del Oscar y directora de Marvel, Sharmeen Obaid-Chinoy, quien está en conversaciones para dirigir.

Lindelof coescribirá la nueva película, con su socio de escritura aún por anunciar. Si el proyecto obtiene luz verde, sería su cuarta incursión en la revitalización de una importante franquicia de ciencia ficción. Junto con su continuación de "Watchmen" para HBO en 2019, por la que Lindelof ganó premios Emmy por guion y series limitadas, Lindelof produjo "Star Trek" de 2009 y produjo y coescribió "Star Trek Into Darkness" de 2013, y él coescribió la precuela de "Alien" de 2012 "Prometheus".

La noticia del proyecto en desarrollo llega cuando Lucasfilm se encuentra en una encrucijada con "Star Wars". Si bien el estudio ha tenido un gran éxito con su serie de live-action para Disney+, que incluye "The Mandalorian", "The Book of Boba Fett", "Obi-Wan Kenobi" y "Andor", no ha estrenado una película en los cines desde "The Rise of Skywalker" de 2019.

Después de anunciar en 2020 que Patty Jenkins dirigiría "Rogue Squadron" para su estreno en diciembre de 2023, Disney retiró la película de su calendario de estrenos en septiembre. Esta nueva película sin nombre de "Star Wars" está programada para estrenarse en diciembre de 2025. Pero ninguno de los otros proyectos cinematográficos de "Star Wars" en varias etapas de desarrollo, han sido anunciados oficialmente, y mucho menos dado una fecha de lanzamiento.

Obaid-Chinoy es dos veces ganadora del Oscar por dirigir los documentales cortos "Saving Face" y "A Girl in the River: The Price of Forgiveness". Más recientemente, dirigió dos episodios de la serie Disney+ de “Ms. Marvel".


Contenido patrocinado

Compartir