Noticias

Los Arctic Monkeys definieron a este clásico como una de sus mejores canciones

Alex Turner habló sobre su carrera y eligió a uno de los tracks de "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" como su canción más ambiciosa.

Arctic Monkeys
Getty Images

Hace menos de una semana que los Arctic Monkeys estrenaron The Car, su esperado octavo álbum de estudio. La banda de Sheffield volvió a romper paradigmas entregando un disco que destaca por su nuevo sonido.

Pese a todo, el grupo no olvida las canciones que los lanzaron a la fama. Es así como en una reciente entrevista hablaron de uno de los tracks que según ellos: marcó un antes y un después en su carrera.

El clásico que cambió la carrera de los Arctic Monkeys

El líder de los Monkeys, Alex Turner, habló con la revista NME sobre las inspiraciones de su más reciente lanzamiento. Fue ahí donde nombró a una de las canciones de Whatever People Say I Am, That's What I'm Not como una de sus más ambiciosas.

Se trata de nada más ni nada menos que de A Certain Romance, track que justamente cierra el trabajo del año 2006. Según dijo el vocalista este track demostró que la banda tenía potencial para ser grandes.

"Recuerdo cuando estábamos grabando A Certain Romance y teniendo una conversación con el productor sobre el solo de guitarra final. Hay algo que sucede al final de esa pista donde rompemos algunas reglas en un solo momento", dijo Turner.

"Nos enfocamos en el efecto [emocional] de los instrumentos sobre las palabras. Y siento que hemos estado tratando de hacer eso una y otra vez desde entonces", agregó el británico.

"La canción mostró que en realidad teníamos ambiciones más allá de lo que alguna vez pensamos que éramos capaces. En ese entonces, luchábamos con la idea de agregar algo más a las canciones; pero aquí, hay una guitarra que sube y luego vuelve a entrar", explicó el británico.

"Cuando grabamos A Certain Romance todos estábamos como, ‘Woah, woah, woah. ¿Qué hemos hecho aquí?’ Empujamos la música más lejos de lo que habíamos hecho antes. Inicialmente se sintió polémico, por decir lo menos", finalizó.

Compartir