Noticias

Tim Burton arremete contra Disney: "Un circo horrible"

El famoso director trabajó durante varios años con Disney. Sin embargo, ahora contó por qué se alejó de la compañía.

Tim Burton
Getty Images

Tim Burton criticó a Disney tras el fracaso de su adaptación de Dumbo de 2019.

El director de cine estadounidense, mejor conocido por sus historias góticas como Edward Scissorhands y The Nightmare Before Christmas, estaba discutiendo su trabajo con la corporación en el Festival Lumiere en Lyon, Francia.

Disney "es un circo"

Hablando de varias décadas de trabajo con Disney, Burton dijo: “Mi historia es que comencé allí. Fui contratado y despedido como varias veces a lo largo de mi carrera. Lo que pasa con Dumbo es que creo que mis días con Disney terminaron. Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar”.

El director de Batman agregó: “Esa película es bastante autobiográfica en cierto nivel”, según NME. En una clase magistral en el festival de cine, Burton también habló sobre la influencia de su película de superhéroes de 1989, protagonizada por Michael Keaton como Caped Crusader.

Burton dijo: "Lo gracioso de esto ahora es que la gente dice '¿Qué piensas del nuevo 'Batman?' Y río y lloro porque los estudios solían decirme: 'Está demasiado oscuro, está demasiado oscuro'. Ahora parece un jugueteo alegre”.

La carrera de Burton

Comenzando su carrera en Disney como animador, Burton ha realizado varias películas de gran éxito para el estudio, incluidas Alicia en el País de las Maravillas y el clásico de culto Ed Wood, ambas protagonizadas por el colaborador de mucho tiempo Johnny Depp.

La adaptación de acción real de Dumbo fue la última película que Burton hizo con Disney. Protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito, la película no logró alcanzar tener éxito en la taquilla.

Mientras tanto, Netflix lanzó el primer tráiler completo de Wednesday de Burton, el reboot de la familia Addams, en agosto. El reboot de la franquicia de 1990, de Burton, se contará desde la perspectiva del Wednesday en un entorno actual.

Compartir