Noticias

Roger Waters afirma estar en la "lista de asesinatos" de Ucrania

El ex líder de Pink Floyd, que tiene controvertidas opiniones sobre la política internacional, también habló sobre Siria e Israel.

Roger Water Ucrania Kill List
Getty Images

Roger Waters continúa creando controversias sobre la guerra de Rusia con Ucrania. En una entrevista con Rolling Stone publicada este 4 de octubre, Waters compartió su creencia de que está en una "lista de asesinatos" de enemigos de Ucrania.

Pero eso no es todo. El ex líder de Pink Floyd añadió que las pruebas de los "supuestos crímenes de guerra de las fuerzas rusas" en el Ucrania eran "propaganda" de Occidente.

Su crítica del país continuó. "Como contribuyente en Estados Unidos", EE. UU. era "el más malvado de todos [los países] por un factor de al menos 10 veces", y añadió: "Matamos a más gente. Intervenimos en más elecciones. Nosotros, el imperio estadounidense, hacemos toda esta mierda".

Cuando se sugirió que el pueblo ucraniano podría estar en desacuerdo con su postura, especialmente tras meses de informes que detallan supuestos crímenes de guerra rusos, Waters respondió: "Han visto [esos informes] en lo que acabo de describirles como propaganda occidental. Es exactamente lo contrario de decir propaganda rusa; los rusos interfirieron en nuestras elecciones; los rusos hicieron eso. Todo son mentiras, mentiras, mentiras, mentiras".

La kill list de Ucrania

El músico continuó afirmando que aparecía en "una lista de asesinatos que cuenta con el apoyo del gobierno ucraniano", después de que el entrevistador citara testimonios creíbles de periodistas tanto estadounidenses como ucranianos sobre "atrocidades" rusas denunciadas.

"Estoy en la puta lista, y han matado a gente recientemente... Pero cuando te matan, escriben 'liquidado' en tu foto. Pues bien, yo soy una de esas putas fotos", dijo Waters.

Waters parece referirse a una lista que, como informa Rolling Stone, mantiene una organización ucraniana de extrema derecha. El sitio ha sido objeto de condena internacional, aunque el gobierno ucraniano no lo ha retirado.

Waters confesó que cuando lee comentarios que lo critican a él y a su postura suele revisar de dónde viene el post. "Es sorprendente la frecuencia con la que, cuando he hecho la cacería y lo he buscado, es [imitando un hipotético sitio web ucraniano] da, da, da.ukraine.org", dijo.

Durante la entrevista, Waters se refirió al país como "Ucrania" en lugar de simplemente Ucrania -un giro problemático y anticuado, que esencialmente implica que es un área de tierra en lugar de un país independiente reconocido-, aunque insistió en que el término no era un punto político intencionado por su parte.

"Esa gente no debería estar muriendo", concluyó. "Y no se debería haber animado a Rusia a invadir Ucrania después de haber intentado durante 20 años evitarlo sugiriendo medidas diplomáticas a los gobiernos occidentales".

En otra parte de la entrevista, Waters habló de sus opiniones sobre Siria e Israel, refiriéndose a este último como "un proyecto supremacista y colonialista de colonos que opera un sistema de apartheid", al tiempo que reiteró que sus críticas se dirigen a Israel y no al pueblo judío.


Contenido patrocinado

Compartir