Noticias

Ratón se comió millonaria suma de un cajero automático

Un insólito acontecimiento ocurrió en el Banco Estatal de Tinsukia, India, cuando un roedor comió más de USD 17.700 en un cajero automático.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (5)
Gettyimages

Durante 12 días un cajero automático del Banco Estatal de Tinsukia, India, no estuvo en funcionamiento. Al no lograr entregar el dinero solicitado por los clientes, el servicio técnico registró la maquina para una revisión. Fue así como constataron que una ratón se había comido una millonaria suma y destruido gran parte de los billetes.

Un banquete millonario

En conversaciones con el medio Reuters,  Chandan Sharma, gerente de la sucursal de SBI en la ciudad de Tinsukia, afirmó que:

“El cajero automático estuvo fuera de servicio durante unos días y cuando nuestros técnicos abrieron el quiosco nos sorprendió encontrar billetes triturados y una rata muerta”.

Según reportó a la agencia de noticias, en total el ratón se comió en rupias indias el equivalente a 17.662 dólares, lo que en pesos chilenos se traduce a más de 17 millones de pesos.

El SBI es el banco más grande de la India con más de 50.000 cajeros automáticos repartidos por todo el país. La mayoría de los cajeros automáticos en la India tienen instalada una cámara de circuito cerrado para mejorar la seguridad.

Pero una inspección de las imágenes de la cámara en el cajero automático en Tinsukia no mostró que entrara ninguna rata, dijo Sharma. De los 2,9 millones de rupias (42.685 dólares) en el cajero automático, 1,7 millones de rupias (25.022 dólares) se recuperaron intactos.

Finalmente Sharma agregó que “Hemos iniciado una investigación sobre este raro incidente y tomaremos medidas para evitar que se repita”.

Un suculento botín que terminó con la vida del roedor y con miles de dólares destruidos.


Contenido patrocinado

Compartir