Noticias

¡Qué miedo!: Concurso Nikon premia terrorífico primer plano de una hormiga

Una sorprendente fotografía de la cara de una hormiga ampliada cinco veces con un microscopio está inundando las redes sociales. 

Hormigaterrorifica
Eugenijus Kavaliauskas

"Ant (Camponotus)" es el nombre de la fotografía que ha estado dando vueltas en las redes sociales y que muchos usuarios califican como "terrorífica".

La instantánea de la cara de una hormiga, ampliada cinco veces al microscopio, fue presentada al Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022 por el fotógrafo lituano de fauna salvaje, Eugenijus Kavaliauskas. El concurso celebra el arte de la fotografía con microscopio, que permite captar detalles que el ojo humano no puede ver.

Hormigafea

El fotógrafo detrás de la espeluznante imagen

Kavaliauskas, que anteriormente era un destacado fotógrafo de aves rapaces, ha cambiado recientemente su enfoque hacia los insectos, según indica su portafolio.

El fotógrafo explicó a la revista Insider que vive cerca de un bosque, lo que le facilita la tarea de capturar este tipo de criaturas. "Es aburrido hacer una foto de una hormiga, corriendo banalmente, en el suelo", relató Kavaliauskas. Así que se le ocurrió poner a la hormiga bajo un microscopio y tomó las fotos.

"Siempre busco los detalles, las sombras y los rincones que no se ven. El principal objetivo de la fotografía es ser un descubridor", dijo Kavaliauskas. "Me fascinan las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios".

En respuesta a las preguntas sobre el espeluznante aspecto de la hormiga bajo el microscopio, Kavaliauskas dijo que "no hay horrores en la naturaleza".

"Cuando empecé con la microfotografía, yo también pensaba que todos los escarabajos se parecían un poco a los monstruos", dijo. "Pero ahora me he acostumbrado y me sorprende que haya tantos milagros interesantes, bellos y desconocidos bajo nuestros pies".

Aunque la fotografía causó revuelo en las redes sociales, no logró entrar dentro de las 20 del concurso, ni tampoco figurar en la lista de 15 menciones honorífica, pero sí formó parte de 57 "Imágenes de distinción".

"Nikon Small World 2022"

El concurso de fotomicrografía está abierto a cualquier persona interesada en la microscopía y la fotografía, según Nikon. Este año es la 48ª vez que se celebra el concurso. Las fotografías ganadoras se seleccionaron entre 1.300 participantes y se anunciaron el 11 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir