Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 24 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar en nuestro país sigue subiendo luego de que se diera a conocer la alta inflación en Estados Unidos. Este pasó los $980 en algún momento.

Precio Dolar Chile
Getty Images

Pese a que el dólar había logrado bajar su valor, nuevamente se encuentra con altos índices. De hecho, ssuperó los $980 pesos en algún punto de la jornada. Por otro lado, el cobre logró mejorar su desempeño en la Bolsa de Metales de Londres nuevamente. De esa forma, el precio del metal rojo se recuperó un poco.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $988,00 pesos. Sin embargo, a las 11:36 de la mañana se posiciona en $986,25 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $978,49 pesos el día de hoy.

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

En tanto, el cobre finalmente logró subir su valor en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que el metal rojo llevaba varias jornada con valores negativos, lo que había disminuido bastante su valor. Sin embargo, hoy el cobre tuvo una variación positiva de 1,54%, lo que se traduce en un valor de $3,475 dólares la libra.

Recientemente, la Reserva Federal de Estados Unidos declaró que debe continuar aumentando las tasas de interés en el corto plazo, dado el escenario de una inflación persistente. Esto ha afectado tanto el valor del cobre como del dólar en Chile.

Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera de la misma entidad, Stephany Griffith-Jones, calificó el esfuerzo como exitoso: “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”.

 


Contenido patrocinado

Compartir