Noticias

Presidente Gabriel Boric vivió tenso momento en foro: Gritos interrumpieron su discurso

El mandatario se encontraba dando un discurso en Conapyme cuando un asistente se puso a gritar en su contra.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 20 de octubre se desarrolló una nueva edición del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa 2022. El evento convocado por la Conapyme contó con la presencia estelar del presidente Gabriel Boric.

El mandatario llegó para dar un discurso sobre los acuerdos del futuro y la seguridad pública. Fue ahí cuando vivió un incómodo momento luego de ser interrumpido mientras hablaba por un asistente.

El incomodo momento del presidente Boric

El presidente de la República se encontraba en los primeros minutos de su discurso cuando una voz disidente no lo dejó continuar hablando. La molestia de la cabeza del Estado chileno se hizo evidente tras exigir respeto.

"Tenemos que ser capaz de escuchar a quienes piensan distinto, porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquece el nuestro, acá nadie tiene una verdad absoluta", decía Gabriel Boric.

Fue en ese momento donde una persona que hasta el momento no ha sido identificada gritó a viva voz: "¿Y la Constitución?".

La sorpresa del resto de los asistentes y del propio presidente fue notoria. Pese a esto respondió: "bueno la Constitución se rechazó, a quien lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile".

"También, señor y déjeme decirle y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, también el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva Constitución. Así es, y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente", agregó el jefe del gobierno

"Lo importante, es que seamos capaces de ponernos de acuerdo. Porque no podemos esperar a que los problemas nos estallen en la cara y les quiero decir, que es posible caminar y masticar chicle", señaló el presidente Boric.


Contenido patrocinado

Compartir