Noticias

Se podrá ver este viernes: ¿Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas del cometa Halley?

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año tendrá lugar durante este viernes, y será posible verlo desde Chile.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Lluvia De Estrellas
Getty Images

La noche de este viernes 21 de octubre se dará uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. Se trata de la lluvia de estrellas provenientes del cometa Halley,

Este evento se da año tras año, y suma, además, a la conjunción de la Luna con Júpiter, la cual se ha podido observar desde hace varios días.

¿Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas del cometa Halley?

Este viernes 21 de octubre es cuando se verá más claro la lluvia de estrellas de las Oriónidas, y se podrá observar en cualquier parte del país.

No obstante, se recomienda ver este fenómeno astronómico en un lugar oscuro, lejos de fuentes de luz brillante.

¿Hacia dónde dirigir la mirada?

Esta lluvia de estrellas proviene de la Constelación de Orión, y para verla hay que enfocarse en el sector de la estrella Betelgeuse, el “hombro del cazador”. En el Hemisferio Sur vemos Orión al revés, por lo que debemos buscarla más hacia el horizonte, por debajo de las "Tres Marías", recoge radio ADN.

¿Cuál es su relación con el cometa Halley?

Las Oriónidas son fragmentos que deja caer el cometa Halley. Cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre, se calcinan por la fricción con el aire y crean las estelas luminosas que conocemos como estrellas fugaces. Cabe destacar que el Halley es uno de los cometas más conocidos y que se pudo ver en la Tierra por última vez en 1986, y no será visto nuevamente hasta el 2061.

Compartir