Noticias

¿Quién ganó la batalla entre Taylor Swift y Arctic Monkeys?

Los artistas se enfrentan por el disco más vendido de 2022, ambos persiguiendo el puesto que mantenía Harry Styles y su "Harry's House".

Arctic Monkeys Taylor Swift
Getty Images

Hazte a un lado Harry Styles, que el récord del álbum más vendido del 2022 ya no es para tí. Es que luego del éxito de "Midnights" de Taylor Swift y "The Car" de Arctic Monkeys, son estos dos los que persiguen este reconocimiento.

Es que ambos álbumes lanzados este viernes ya han superado las 100.000 ediciones vendidas con Taylor Swift superando a los ingleses por 35.000 copias.

Si es que Taylor gana esta batalla sería su noveno número 9, mientras que los chicos liderados por Alex Turner perderían su racha de seis discos en el primer lugar de las listas.

¿Taylor Swift o Arctic Monkeys?

Swift ya ha demostrado el poder que tiene en las reproducciones luego de que Spotify diera a conocer que, a menos de 24 horas de su lanzamiento, su nuevo álbum Midnights se convirtió en el más escuchado en la historia en un sólo día.

Tras anunciar la noticia, la intérprete agradeció en redes sociales a sus seguidores por hacer posible dicho récord. Midnights es el décimo material discográfico de la cantautora estadounidense, que sigue a Evermore, que se lanzó en 2020.

"¿Cómo soy tan suertuda?", reaccionó la cantautora de 32 años en Twitter. "¿Cómo es que esto ocurrió??!?!", agregó. "[El álbum] es la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida", explicó Taylor Swift más temprano, también en Twitter.

Mientras que Arctic Monkeys anunció que para celebrar este nuevo disco estrenarían vía streaming -y gratis- su presentación en el legendario Kings Theater de Nueva York.

El concierto en vivo se estrenó ayer domingo 23 de octubre a las 16 horas (Hora Chile) a través de Youtube.

La presentación contará con las versiones en vivo de las nuevas canciones de "The Car" (There'd Better Be A Mirrorball, Body paint, Mr Schwartz), además de nuevas versiones de sus clásicos temas adaptados al sonido de esta nueva era de los Arctic Monkeys. El concierto tiene una duración de 40 minutos y once cortes. Pero ojo que el video de la presentación solo estará disponible hasta el 27 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir