Noticias

Carly Rae Jepsen y encontrar éxito más de 10 años después de "Call Me Maybe"

La cantante canadiense habló recientemente sobre su más nuevo álbum The Loneliest Time y su más pequeña pero devota base de fans.

Carly Rae Jepsen

Más de una década desde que "Call Me Maybe" dominó los charts, Carly Rae Jepsen está realizando sus conciertos más importantes hasta la fecha. Esto incluye un espectáculo reciente con entradas agotadas en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York en apoyo de su nuevo álbum, The Loneliest Time.

Encontrar el éxito tarde

"Cuando piensas en un artista pop en el día en que comencé, esos son jóvenes de 17 años y luego alcanzan su punto máximo. Pero mi sueño siempre ha estado inspirado por Tina Turner y mujeres que han encontrado una manera de entrar en la madurez de la música pop", le dijo a People la cantautora canadiense de 36 años.

"Estoy más que alucinada y no puedo creer que todavía estoy en este pequeño viaje. Es mi pasión, y estoy muy emocionada de ver crecer esto", agregó Jepsen.

Y es que tras el éxito de "Call Me Maybe" y el álbum Kiss de 2012, Jepsen tomó la decisión de alejarse del mega estrellato pop. Probó suerte en Broadway interpretando a Cenicienta y se tomó algunos años para crear su próximo álbum, Emotion de 2015, escribiendo cientos de canciones en el proceso.

"Realmente tuve una sacudida en algún tipo de fama y estrellato. Hubo cosas divertidas al respecto, y hubo muchas cosas que me asustaron muchísimo", dice la cantante. "Pensé, 'Sé que amo la música, y sé que amo actuar. Esto me emociona un poco, pero hay partes de Hollywood con las que no estoy totalmente de acuerdo. ¿Cómo puedo resolver esto?'".

Una base pequeña pero devota de fans

Emotion (2015) ganó elogios generalizados de la crítica y posicionó a la artista a un nuevo espacio dentro del panorama pop. Jepsen abrazó una base de fans más pequeña, pero más devota que nunca, que ha crecido continuamente a través de los lanzamientos de Dedicated de 2019 y ahora, The Loneliest Time.

"Ha sido una evolución realmente lenta, paso a paso, para reconstruir algo de confianza en la música que estoy emocionada de compartir", explica.

The Loneliest Time

El álbum de 13 pistas, que ya está disponible, marca el cuerpo de trabajo más vulnerable de Jepsen hasta la fecha. Este fue elaborado durante la pandemia, durante la cual su abuela murió después de un largo período de enfermedad. Aislada en California, no pudo viajar a casa para estar con su familia en Canadá y se encontró experimentando una soledad como nunca antes.

"Es algo realmente difícil incluso de articular en palabras. Cuando tengo una emoción tan extrema que no sé qué hacer con ella, parte de mi terapia siempre ha sido tratar de procesarla a través de la composición de canciones".

En una oficina convertida en estudio en casa, escribió sobre dificultades y experiencias familiares en temas como "Bends" y "Surrender My Heart". Pero no pensó que ese material personal terminaría en el álbum hasta que se lo mostró a los ejecutivos de su sello, Interscope Records. "Para mi sorpresa y casi incomodidad en cierto modo, realmente conectaron con este tema", recuerda Jepsen. "Comenzamos a hablar sobre cómo la soledad es el ingrediente clave de todas esas emociones extremas, y eso se volvió realmente emocionante para mí".

Ahora la cantante se embarcará en una gira para promocionar su álbum y encantar a sus miles de fanáticos.


Contenido patrocinado

Compartir