Noticias

Prince: Herederos del artista negaron a Sinead O'Connor el uso de "Nothing Compares 2 U" para su documental

"Sentí que Sinéad no merecía usar en su documental la canción que mi hermano escribió", dijo la media hermana de Prince, Sharon Nelson.

Prince Sinead O Connor
Getty Images

Los herederos de Prince negaron a Sinead O'Connor el uso de Nothing Compares 2 U para su nuevo documental.

Prince había escrito Nothing Compares 2 U para su proyecto paralelo, The Family, en 1985, sin éxito, mientras que la versión de 1990 de O'Connor, con un emocionante video, lanzó a la cantante irlandesa al estrellato.

El documental Nothing Compares, una nueva película dirigida por Kathryn Ferguson, narra el ascenso a la fama de O’Connor a principios de los 90.

Además de los aportes de personas cercanas a la cantante, el documental incluirá una nueva entrevista con la propia O'Connor. Pero todo comenzó con la canción de Prince y, sin ella, el film queda flojo.

El documental de Sinéad O'Connor

Esto sucede luego de que la cantante hablará públicamente en contra de Prince, acusándolo de comportamiento violento y manipulador durante los años que trabajaron juntos. Cabe recordar que estos fueron colaboradores en los noventa, pero su relación terminó bastante mal.

Por supuesto, la versión no aparecerá en la película, ya que la media hermana y coheredera de Prince, Sharon Nelson, le dijo a Billboard que los herederos rechazaron la solicitud porque "no sentí que ella mereciera usar la canción".

Nelson agregó: "Nada se compara con la versión en vivo de Prince con Rosie Gaines que aparece en el álbum Hits 1, y  relanzaremos ese álbum en vinilo el 4 de noviembre. Sentí que Sinéad no merecía usar en su documental la canción que mi hermano escribió, así que la rechazamos. La original es la mejor".

El director Ferguson luego agregó: "Claro que teníamos la intención de usar la canción, pero recibimos una negativa que, como titulares de los derechos, era su prerrogativa. Al final quedamos muy contentos con esa parte de la película. Significaba que el foco permanecía en las palabras de Sinéad y en su propia composición".

Compartir