Noticias

Bruce Willis desmiente haber vendido los derechos de su imagen a compañía de inteligencia artificial

Un representante de Bruce Willis negó la información, y aclaró que que "no existe colaboración o acuerdo" de ese tipo.

Bruce Willis
Getty Images

Hace unos días circuló la noticia de que Bruce Willis había decidido vender los derechos de su imagen para que una compañía de inteligencia artificial (IA) los explotase en películas y otro tipo de producciones.

Ahora un representante del actor negó esa información a Yahoo, y aclaró que que "no existe colaboración o acuerdo" de ese tipo.

"Pertenecen a Bruce Willis y solamente a él"

Desde Deepcake, la compañía que supuestamente había adquirido los derechos, también confirmaron este punto, señalando que "los derechos de la imagen de Bruce Willis y de su gemelo digital pertenecen a Bruce Willis y solamente a él".

Sí es cierto que el actor y la compañía colaboraron en un spot para el que se utilizó un proceso así, pero parece que finalmente se quedó en un acuerdo puntual.

Eso no supone que la compañía no esté buscando activamente un acuerdo así, pues desde Deepcake sí están intentando iniciar una línea de negocio en esa dirección.

Su CEO Maria Chimir lo confirmó, llegando a destacar que eso permitiría que "cómicos como Charlie Chaplin y Kevin Hart interactúen en el mismo plano".

Lo único seguro es que Willis sigue retirado por culpa de la afasia que padece y que ya solamente quedan por estrenarse un puñado de películas que rodó antes de alejarse del cine.

Entre esos títulos destaca Paradise City, en la cual vuelve a coincidir con John Travolta casi treinta años después de Pulp Fiction y que está dirigida por Chuck Russell, también responsable de títulos como La máscara o Eraser.

Compartir