Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 19 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar sigue subiendo en nuestro país. De esa forma, hoy alcanzó un precio máximo de $984,75, aunque se ha estabilizado un poco a lo largo del día.

Precio Dolar Chile
Getty Images

Pese a que el dólar había logrado bajar su valor la semana pasada, nuevamente subió su precio. Por otro lado, el cobre tuvo mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres nuevamente. De esa forma, el precio del metal rojo se encuentra a la baja.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $984,75 pesos. Sin embargo, a las 11:27 de la mañana se posiciona en $977,51 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $972,03 pesos el día de hoy, esto es cerca de $5 pesos más que ayer.

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre volvió a bajar su precio en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es bastante negativo, ya que ha sufrido una fuerte caída en el último tiempo. De esa manera, el cobre tuvo una variación negativa de -2,32%, lo que se traduce en un valor de $3,418 dólares la libra.

Contexto económico

Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera de la misma entidad, Stephany Griffith-Jones, calificó el esfuerzo como exitoso: “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”.

En tanto, el jueves pasado el BC elevó la Tasa de Política Monetaria en 50pb a 11,25% y declaró que esté sería el punto máximo en el actual ciclo de ajustes. 

Por otro lado, el mismo jueves se dieron a conocer los valores del IPC en Estados Unidos. Este subió 0,4% intermensualmente y 8,2 interanual en septiembre. Esto es más de lo que se esperaba, 0,2% y 8,1% respectivamente, según consignó el Diario Financiero.  De esa forma, "se generó una fuerte apreciación de la divisa estadounidense pero luego dio un giro por la sobrerreacción", señaló Ricardo Bustamante, el jefe de estudios trading de Capitaria.

Aún queda esperar por las repercusiones que esto puede tener en la economía global. 

 


Contenido patrocinado

Compartir