Noticias

Arctic Monkeys y los secretos detrás del nuevo álbum: "The Car"

El baterista de la banda Matt Helders reveló el porque del nombre y la portada de su nuevo disco que llegará este viernes.

Arctic Monkeys The Car
Domino

Mucha expectación genera lo nuevo de los Arctic Monkeys, es que la banda lanzará este viernes 21 de octubre su nuevo disco: "The Car".

¿Pero por qué ese concepto? La respuesta la tiene el baterista Matt Helders, quien fue el responsable de la imagen que acompaña el álbum: “Realmente surgió porque compré un lente de 90 milímetros para mi cámara y recientemente me mudé a este lugar; esa era la vista desde la ventana de mi dormitorio. Así que vi ese estacionamiento todos los días. Siempre parecía que estaba sucediendo algo interesante, incluso si no había nada allá”. Explicó en entrevista con Sopitas.

Es que el músico es aficionado a la fotografía análoga y se topó con el vehiculo solitario que protagoniza la imagen. “Noté que lo mencioné tres o cuatro veces en las canciones. Tuve la opción de cambiar tres de ellos o simplemente llamarlo The Car. Luego, por supuesto, encontramos la imagen de Matthew para la portada; simplemente parecía, 'bueno, ahora (el nombre) ciertamente tiene que ser The Car'”. Explicó el vocalista de la banda, Alex Turner.

El baterista bromeó con la "pequeña investigación en internet" que realizaron para descubrir de que vehiculo se trataba el que acompañaría el séptimo disco de estudio de la banda, el cual resultó ser un Toyota Corolla.

Arctic Monkeys lanzó un single sorpresa

De la nada este martes los Arctic Monkeys presentaron su nuevo y (posiblemente) último single antes de la salida de "The Car": "I Ain't Quite Where I Think I Am".

Alex Turner y compañía debutaron este tema junto con 'Body Paint' durante su espectáculo íntimo en el Kings Theatre de Brooklyn, Nueva York el pasado jueves 22 de septiembre.

Los Arctic ya han venido en tres ocasiones a nuestro país y se repetirán el plato el próximo 11 de noviembre en el marco del Primavera Sound.

Puedes escuchar el nuevo single a continuación:

Compartir