Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 14 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar había logrado bajar en nuestro país. Sin embargo, hoy tuvo una drástica subida y se encuentra cerca de los $950 pesos.

Carlos Sepúlveda |

Precio Dolar Chile (1)

Precio Dolar Chile (1)

Pese a que el dólar había logrado bajar su valor en los últimos días, hoy nuevamente subió. Recordemos que la semana antepasada la divisa norteamericana tuvo una gran subida que tuvo a las autoridades bastante preocupadas, pero estas se detuvieron por suerte. Por otro lado, el cobre logró tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres nuevamente después de varias jornadas a la baja.

Situación general

Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera de la misma entidad, Stephany Griffith-Jones, calificó el esfuerzo como exitoso: “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”.

En tanto, ayer el BC elevó la Tasa de Política Monetaria en 50pb a 11,25% y declaró que esté sería el punto máximo en el actual ciclo de ajustes. 

Por otro lado, ayer se dieron a conocer los valores del IPC en Estados Unidos. Este subió 0,4% intermensualmente y 8,2 interanual en septiembre. Esto es más de lo que se esperaba, 0,2% y 8,1% respectivamente, según consignó el Diario Financiero.  De esa forma, "se generó una fuerte apreciación de la divisa estadounidense pero luego dio un giro por la sobrerreacción", señaló Ricardo Bustamante, el jefe de estudios trading de Capitaria.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $958,00 pesos. Sin embargo, a las 12:13 de la tarde se posiciona en $954,25 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $944,75 pesos el día de hoy, esto es menos de un peso menos con respecto a ayer.

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre logró mejorar su precio en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es bastante positivo porque su valor había bajado bastante. De esa manera, el cobre tuvo una variación positiva de 0,33%, lo que se traduce en un valor de $3,487 dólares la libra.

Lo más reciente

"Yield" cumple 28 años: el disco con el que Pearl Jam volvió a sus raíces

Lanzado el 3 de febrero de 1998, "Yield" marcó un giro creativo para Pearl Jam, con un sonido más directo, referencias literarias y el regreso a los videoclips.

Elton John y el éxito de "Crocodile Rock": así nació su primer número uno en EE. UU.

El 3 de febrero de 1973, Elton John alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 con "Crocodile Rock", un sencillo clave en su carrera y en la historia del pop rock.

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.