Noticias

Placebo lanzó un vinilo de edición limitada y un nuevo color de pintura

El disco de Placebo contiene los covers de “Shout”, de Tears For Fears, así como su versión de “Running Up That Hill”, de Kate Bush.

Placebo

Placebo lanzó una edición limitada en vinilo con versiones de Shout de Tears For Fears y Running Up That Hill de Kate Bush.

A principios de este mes, los británicos lanzaron una versión del sencillo de Tears For Fears, que fue un éxito en las listas de éxitos de 1985, mientras que Running Up That Hill de Bush, que versionaron en 2003, experimentó recientemente un gran resurgimiento en las listas de éxitos tras ser utilizado en la serie de Netflix Stranger Things.

Ahora, la banda se asoció con el artista británico Stuart Semple para una edición limitada en vinilo de doble cara A con ambos sencillos, diseñada con un nuevo color.

Según un comunicado de prensa, "Placebo paint" se inspira en el "amor de toda la vida por Placebo" de Semple.

"Cambiando de color delante de tus ojos con diferentes luces, PLACEBO pasa de un profundo tono púrpura, a través del negro, a un azul brillante", dice el comunicado.

 

El nuevo color de Placebo

Semple también creó un cuadro original en acrílico y carboncillo sobre lienzo con la sombra, titulado "SHOUT", que constituye la portada del disco de edición limitada.

Hablando del diseño, Semple dijo: "Placebo siempre ha evocado colores en mi mente. Llevo pintando sus discos desde que era adolescente y ese negro azulado es algo que creo que engloba el sentimiento y la emoción que hay detrás de la música".

"Cuando sacamos nuestras emociones a la superficie y nos expresamos, puede parecer oscuro y doloroso, pero siempre hay una belleza en ello", añadió.

PLACEBO Color
PLACEBO Color

"Siempre me han gustado las versiones de Placebo, siempre parecen centrarse en canciones tan importantes para los tiempos que corren. Estar en el estudio y trabajar con las letras de 'SHOUT' fue increíble por lo relevantes que son para nuestras vidas. Siento que ahora mismo mucha gente tiene muchas emociones comprimidas en su interior".

Continuó diciendo que Running Up That Hill era una canción que había pintado "casi más que cualquier otra en las últimas dos décadas".

Junto con el lanzamiento del vinilo, Semple y Placebo crearon 1.000 botellas de edición limitada de pintura Placebo de 100 ml. Cada una está hecha a mano y llega en una caja con relieve.

El vinilo y la pintura saldrán a la venta el 1 de diciembre de 2022, y están disponibles para su reserva aquí.


Contenido patrocinado

Compartir