Noticias

Brian Molko de Placebo y por qué hizo un cover de 'Running Up That Hill' de Kate Bush

El cantante de Placebo contó por qué realizaron un cover de la canción en 2003 y la reacción de Bush frente a su versión.

Placebo Y Kate Bush
NME

Brian Molko de Placebo habló sobre la conexión de la banda con Kate Bush y la razón por la que eligieron hacer un cover de 'Running Up That Hill'.

La canción original se ha vuelto a popularizar después de aparecer en la cuarta temporada de Stranger Things. La canción, que aparece en el quinto álbum de estudio de Bush de 1985, 'Hounds Of Love', alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido a principios de este mes.

Molko y su primer encuentro con Bush

En una entrevista con The Guardian, el líder reveló cómo conoció a Bush por primera vez. “Mi primera exposición a Kate Bush fue el video de Babooshka cuando era un preadolescente”, dijo.

“Nunca había visto algo así: ¿quién es esta persona del espacio exterior que canta una canción increíblemente extraña? Estaba completamente cautivado por esta hermosa mujer que tenía tanto carisma y parecía tan única", sostuvo Molko.

Así agregó que: “Luego descubrí que mi hermano mayor tenía el [álbum] ‘The Kick Inside’, así conocí ‘The Man With the Child in His Eyes’ y ‘Wuthering Heights’. Luego [en 1985] salió ‘Hounds of Love’ y me voló la cabeza por completo”.

El cover

Placebo hizo una versión de 'Running Up That Hill' en 2003, y la canción se convirtió en la primera pista del álbum 'Covers' de la banda ese mismo año. Su versión terminó alcanzando el puesto 44 en la lista de singles del Reino Unido en 2006, luego de ser utilizada durante el estreno de la cuarta temporada de The O.C.

Molko continuó diciendo: “Ya teníamos la costumbre de hacer covers de nuestras canciones favoritas de los 80', así que sugerí que hiciéramos 'Running Up That Hill' pero que bajáramos el tempo tanto como pudiéramos sin que se convirtiera en un canto fúnebre, y obviamente queríamos mantenerlo electrónico con sonidos de principios de la década de 2000".

“Conocí a Kate una vez en una fiesta: era de una discográfica y había una cola ordenada para hablar con ella. Cuando llegué al frente lo primero que me dijo fue: “Me gusta tu versión de mi canción”. Eso fue suficiente. Estoy muy, muy contento de que haya obtenido el respaldo de Kate”, terminó el cantante.

Compartir