Noticias

Guns N' Roses en Chile: Reforzarán medidas de seguridad para el concierto en el Estadio Nacional

Ya está todo listo en el Estadio Nacional para el regreso de Guns N' Roses a Chile. Revisa acá las medidas de seguridad que debes saber.

Guns N' Roses
Getty Images

Tras los hechos de violencia registrados durante los pasados shows de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, la atención se volcó sobre el operativo de seguridad destinado para la presentación de Guns N' Roses programada para este miércoles 5 de octubre, en el recinto de Ñuñoa.

El plan de seguridad replica algunos puntos que ya se vieron durante los shows de miércoles 28 y jueves 29 del puertorriqueño.

¿Cómo será la seguridad del evento?

Según recoge La Tercera, para el concierto de Guns N' Roses habrá cierre de perímetro en las calles aledañas, las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, en principio, desde las 12.00, a fin de evitar el ingreso de personas sin entrada y vendedores ambulantes.

Además, se dispondrá dos anillos y filtros exteriores en los mismos puntos mencionados con personal de seguridad y otros funcionarios con megáfonos, ya que no hay estacionamientos disponibles en el Coliseo debido a los trabajos de remodelación. Se estima que en el evento trabajará una dotación de 444 guardias de seguridad.

"En coordinación con las autoridades regionales y Carabineros, estamos reforzando los procedimientos de seguridad. Se reforzó el perímetro de control en torno al estadio y sus accesos, coordinación con transporte público, la dotación de guardias y controles de acceso, cierres de calles, proceso de validación y señaléticas, todo esto según los requerimientos estipulados", detalló Francisco Goñi, director de la productora Fan Lab, a cargo del evento.

La apertura de puertas del recinto se realizará a las 15.00 horas, tal como en los mentados shows de Daddy Yankee.

Guns N Roses Tour 2021
Guns N' Roses se presentará este miércoles en el Estadio Nacional | Getty Images

Accesos al Estadio Nacional

El acceso por avenida Grecia será para todas las localidades. Es decir, Cancha general, Andes, Galería y Pacífico, mientras que por Pedro de Valdivia se habilitará el ingreso para Cancha preferencial.

La información de las puertas se enviará por correo electrónico de forma masiva a todos quienes compraron una entrada para el evento. Se espera una asistencia sobre las 65.000 personas.

Desde las 8 de la mañana se realizará el proceso de validación de entradas a quienes lleguen temprano, para permitir el ingreso a la zona de accesos.

En esos puntos se instalarán esta noche unos baños públicos para quienes esperen el inicio del show durante buena parte del día. Además, se decidió reforzar las señaléticas para los espectadores.

Compartir