Entrevistas

Nuevo boom de la gastronomía japonesa: 3 locales que no te puedes perder

Darío Córdova nos cuenta acerca del resurgir de la comida japonesa y recomienda 3 lugares que no puedes dejar de visitar.

Comida Japonesa
Getty Images

Durante las últimas décadas la comida oriental ha pegado fuerte en nuestro país. Muestra de esto son la infinidad de restaurantes de comida china que llegaron a Chile a eso de los 80, esto fue sucedido fuertemente con el fenómeno japonés del sushi.

De eso han pasado varios años y la gastronomía ha cambiado. Es por eso mismo que los entendidos en el tema han reconocido un segundo boom de la gastronomía japonesa en Chile. Este impulsado por nuevas preparaciones como el ramen.

En Mañana Será Otro Día abordamos este fenómeno con un experto en la materia, el gran Darío Córdova. El periodista gastronómico, y conductor de Concierto Placer de nuestra radio, recomendó 3 lugares imperdibles en Santiago para disfrutar de las delicias de Japón.

Little Japan

La primera recomendación del experto fue Little Japan. Este recientemente inaugurado local ubicado en General Salvo 193 ha conquistado los paladares por su propuesta única.

"Lo que pasó es que se democratizó la cocina japonesa, y bajo ese concepto es que llega Little Japan. Es un restaurante donde se intenta traer la cocina callejera de Japón a un formato donde se une con algunas tradiciones chilenas", dijo Córdova.

Asimismo, el periodista indicó que "la gracia de este local es hacer un carrito de comida y ponerlo en un local. Es chiquitito, de paso, solo un par de preparaciones, solo cervezas para acompañar. Encuentras por ejemplo los yakitori, brochetitas con diferentes salsas",

"Tienen camarones, champiñones, pollo, vacuno, de cualquier cosa. Es un muy buen appetizer y a bajo precio. Estamos hablando de entre los $7,000 y los $10.000", agregó.

Little Japan

Japón

Por otro lado, dicen que los clásicos no fallan y en eso el restaurant Japón tiene mucho que decir. Este sitio con sucursales en diferentes partes de la capital lleva décadas en Chile entregando las mejores preparaciones del país nipón.

"No podemos dejar de hablar del Japón, el primer restaurante japonés de Chile. Uno de los primeros de Latinoamérica. Fue durante muchos años el único lugar el único lugar donde tú probaste esta comida que era completamente novedosa", contó el experto.

"Sigue incólume en Barón Pierre de Coubertin 3. En esa sucursal yo diría que es uno de los mejores lugares para sentarte en la barra y que solamente el maestro te entregue lo más fresco. Sí o sí prueben los nigiris", recomendó el conductor de Concierto Placer.

Japón

Kintaro Ramen

Finalmente, la última recomendación de este boom de la gastronomía japonesa estuvo a cargo de Kintaro Ramen. Como bien indica su nombre, este local ubicado en Alonso de Córdova 4134 vende uno de los productos más apetecibles del último tiempo.

"Es un hit, un éxito. Tienen ramen vegetariano, vegano, tradicionales con caldo en base a hueso de cerdo. Un montón de variedades, diría que es uno de los lugares que tiene la mayor variedad", dijo el entendido en temas gastronómicos.

"Atrévanse a probarlo con un sake. En lo posible con un sake frío que es la forma más fácil de abordarlo. Se toma como una copa de vino, puede ser también un aperitivo", finalizó.

Ramen Kintaro


Contenido patrocinado

Compartir