Noticias

Elton John, el príncipe Harry y otros demandan a Daily Mail por supuestas "violaciones de la privacidad"

Los denunciantes acusan "suplantación de identidad" y la contratación de detectives privados para conseguir información privilegiada.

Daily Mail
Getty Images

Elton John y el príncipe Harry se encuentran entre los que iniciaron procedimientos legales contra los editores de Daily Mail, Associated Newspapers. Acusan "violaciones graves de la privacidad". Associated Newspapers ha negado las acusaciones según NME.

¿De qué los acusan?

El grupo también incluye al esposo de John, el cineasta David Furnish, junto con las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost, y la baronesa Doreen Lawrence. El bufete de abogados Hamlins representa a Harry.

En un comunicado compartido por la BBC, Hamlins alega que aquellos a quienes representaban fueron víctimas de “actividades delictivas abominables y violaciones graves de la privacidad”. Específicamente, acusaron al editor de “la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las personas”. También aseguraron que realizó “el encargo de personas para escuchar y grabar subrepticiamente las llamadas telefónicas privadas en vivo de las personas”.

Otras denuncias incluyen el pago a agentes de policía por “información confidencial y privilegiada”. También la “suplantación de identidad de personas” para obtener información médica de hospitales y otras clínicas. Además de eso, lo acusaron de acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras “a través de medios y manipulación ilícitos”.

Las personas se unieron para "descubrir la verdad y responsabilizar a los periodistas", sostuvieron. Luego agregaron: "Muchos de los cuales todavía ocupan altos cargos de autoridad y poder en la actualidad”.

Associated Newspapers, que publica el Daily Mail, refutó "totalmente y sin ambigüedades" las acusaciones en un comunicado. De hecho las calificó "difamaciones absurdas" y un "intento planificado y orquestado previamente de arrastrar el escándalo de piratería telefónica sobre artículos de hasta 30 años de antigüedad”.

"Estas afirmaciones sin fundamento y altamente difamatorias, basadas en evidencia no creíble, parecen ser simplemente una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos en otros lugares", finalizaron.


Contenido patrocinado

Compartir